0
Publicado el 22 Noviembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Fernando Pérez: Estrenarán Últimos días en La Habana en el festival de Cine

La cinta constituye una obra narrativamente sencilla que habla sobre la amistad, y bordea otros temas como los prejuicios, y la relatividad de valores en determinadas circunstancias
Fernando Pérez, directos de Últimos días en La Habana.

Se estrenará en el Festival el filme más reciente de Fernando Pérez Últimos días en La Habana. (Foto: elcineescortar.com).

Por MARIATERESA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

El más reciente filme de Fernando Pérez, Últimos días en La Habana, se presentará el próximo 11 de diciembre en el capitalino Cine Chaplin, como parte de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En conversación exclusiva con la ACN, el director señaló que la cinta constituye una obra narrativamente sencilla que habla sobre la amistad, y bordea otros temas como los prejuicios, y la relatividad de valores en determinadas circunstancias.

El reparto cuenta con los actores Jorge Martínez, Patricio Wood, Coralia Veloz, Ana Gloria Buduen, Yailene Sierra y los jóvenes Gabriela Ramos y Cristian Jesús, personajes que se imbrican en este drama alegre, como lo ha catalogado su creador.

Últimos días…; significa volver al escenario de Suite Habana 12 años después con personajes diferentes, yo estaré muy satisfecho si en la medida que la narración avanza, el público puede entender las razones y actitudes que mueven esas historias, expresó.

Resulta, además, una película optimista que demuestra cómo en situaciones dramáticas el cubano siempre tiene una salida positiva, precisó.

Fernando Pérez ha cautivado la atención de espectadores de diferentes latitudes desde su irrupción en el séptimo arte con Clandestinos (1987), y con otras cintas como Suite Habana (2003), El ojo del canario (2011) y más recientemente La pared de las palabras (2013).

El filme concursa por el Premio Coral en el apartado de Largometraje, junto a otras 17 obras de la cinematografía de países como Argentina, Brasil, México, Chile, y Cuba.


ACN

 
ACN