0
Publicado el 17 Noviembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Firman convenio museos de Francia y Cuba

Museos Nacionales de Historia Natural de Cuba.

Museos Nacionales de Historia Natural de Cuba. (Foto: lahabana.cu).

Por ANA LETICA LÓPEZ ENAMORADO/ACN

La firma de un convenio de colaboración entre los Museos Nacionales de Historia Natural de París y de Cuba se efectuó hoy, en esta capital, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la botánica, zoología y ecología de la flora y la fauna.

En el encuentro, Bruno David, presidente de la institución francesa, agradeció la invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando estuvo en Francia, de visitar la Mayor de las Antillas.

Manifestó que el acuerdo reforzará los nexos de cooperación en el área de las colecciones, las investigaciones y todo lo referente a la atención al público y las exposiciones.

Esther Pérez, directora del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC), declaró a la ACN el interés de tener acceso sistemático a las colecciones que atesora la institución gala, además de realizar expediciones conjuntas para estudiar las mariposas, arañas y aves de las dos naciones, e intercambiar con especialistas mediante charlas, talleres y seminarios.

Calificó de importante la firma de este convenio, el cual propiciará la incorporación en las exhibiciones de tecnologías que faciliten la interacción con el visitante.

Pérez, destacó también que el MNHNC mantiene vínculos de colaboración con centros como el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y el Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo.

El de París es una institución pública de investigación científica y sus principales funciones son la conservación de colecciones, la investigación y la formación superior.

En tanto, el MNHNC desarrolla investigaciones acerca de la biodiversidad cubana y caribeña, atesora colecciones de rocas, fósiles, minerales, flora y fauna, y ejecuta un amplio programa para elevar la cultura de la naturaleza en la población.


ACN

 
ACN