0
Publicado el 5 Noviembre, 2016 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

Homenaje a Cuba en Festival Iberoamericano de Huelva

El actor Jorge Perugorría será galardonado con el Premio Ciudad de Huelva, por su fecunda trayectoria y versatilidad interpretativa, además de su compromiso con la cinematografía iberoamericana durante más de tres décadas

Por Aleida Cabrera López

Del 11 al 20 de noviembre tendrá lugar la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, donde se le rendirá homenaje al cine cubano, con la presentación cinco títulos de la filmografía más reciente.

Dentro de la muestra dedicada al cine cubano se encuentran las cintas “Bailando con Margot”, de Arturo Santana; “Cuba libre”, de Jorge Luis Sánchez; “La cosa humana”, de Gerardo Chijona; “Fátima o el Parque de la Fraternidad”, de Jorge Perugorría; “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío; y “Me dicen Cuba”, de Pablo Massip, informó la organización en un comunicado.

Manuel H. Martín ,director del Festival, declaró que el objetivo es “no sólo conceder un sitio de honor a Cuba en su 42 edición, que se celebrará entre los próximos 11 y 20 de noviembre, sino también ofrecer a los espectadores la oportunidad de ver los más destacados éxitos de la producción cinematográfica cubana más reciente”.

Jorge Perugorría. (Foto:http://festicinehuelva.com/ )

Jorge Perugorría. (Foto:http://festicinehuelva.com/ )

En el marco del Festival y junto a la Universidad de Huelva se presenta una muestra dedicada a la obra del cineasta cubano y caricaturista Juan Padrón. La exposición incluye más de 40 piezas entre óleos, acuarelas y dibujos, centradas en los personajes vampirescos del autor. Esta exposición cuenta además con acetatos originales de un clásico de la animación cubana, la película de dibujos animados, Vampiros en La Habana.

El actor Jorge Perugorría será galardonado  con el Premio Ciudad de Huelva, por su fecunda trayectoria y versatilidad interpretativa, además de su compromiso con la cinematografía iberoamericana durante más de tres décadas.

 

 

 

 

(Fuente: http://festicinehuelva.com/)


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera