0
Publicado el 10 Noviembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Reabren teatro del Museo de Arte Colonial, en la Plaza de la Catedral

Después de cinco años de trabajos de restauración se abrirá el espacio con funciones los viernes y sábados a las seis de la tarde y los domingos a las cinco. El grupo Espacio Teatral Aldaba pondrá en escena la obra El último fuego, de la dramaturga alemana Dea Loher
Grupo Espacio Teatral Aldaba

Espacio Teatral Aldaba reabrirá el coliseo del Museo de Arte Colonial, en la Plaza de la Catedral. (Foto: teatroinfancia.co).

Por OCTAVIO BORGES/ACN

El grupo Espacio Teatral Aldaba reabrirá el teatro del Museo de Arte Colonial, en la Plaza de la Catedral de esta ciudad, con la puesta en escena de la obra El último fuego, de la dramaturga alemana Dea Loher.

Irene Borges, directora de la agrupación, informó a la ACN que después de cinco años de trabajos de restauración se abrirá el espacio con funciones los viernes y sábados a las seis de la tarde y los domingos a las cinco.

La pieza es codirigida junto a la veterana actriz Amada Morado quien, además, asume uno de los personajes, en un elenco que integran también Pedro Díaz Ramos, Teherán Aguilar, Niurka Caballero, Asdrúbal Ortiz, Afianny Sánchez, Mónica Digat e Irán Hernández.

Esta obra cuenta la historia de Rabe, un soldado que regresa de una guerra anónima como un ser traumatizado y se encuentra con una inadvertida sucesión de desgracia, dolor, asesinato y muerte, sin ninguna solución a la vista.

Loher (Baviera-1964) estudió filología alemana y filosofía; vivió durante largo tiempo en Brasil y tras su regreso de Sudamérica se instaló en Berlín, donde trabaja en la radio y estudia redacción escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Borges explicó que ya preparan las condiciones para dentro de poco tiempo comenzar a dar funciones para el público infantil, los fines de semana, en la propia locación del Museo de Arte Colonial.

Para esta creadora el actor no solo transita la experiencia sino que puede comunicarla, construirla, sostener una verdad, como un mensajero que toca puertas, penetra y alerta, purifica, sana y continúa agitando aldabas oxidadas de puertas desconocidas y ocultas en el hombre adulto y en el niño.

Por eso afirma que el actor puede convertirse en mensajero de la virtud y el teatro en espacio de liberación.

Entre las obras que Espacio Teatral Aldaba tiene en su repertorio figuran: Por los caminos del mundo, de Eric Morales e Irene Borges; Inocencia, de Dea Loher; Antígona, de Reinaldo Montero; Ensayos para siete, de Boguslaw Schaeffer;  Las flores contadas, de Sandra Franzen; y ¿Por qué no?, de Raider García, entre otras.

 


ACN

 
ACN