0
Publicado el 23 Diciembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Corina Mestre: la visión de un buen artista es ser maestro (+ video)

Con un fragmento de la obra Te sigo esperando, del destacado dramaturgo cubano Héctor Quintero, la protagonista del dramatizado La casa de Bernarda Alba, agradeció el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015
Entrega del Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 a Corina Mestre.

Abel Prieto, Ministro de Cultura, entregó a Corina el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015.

Por LEONARDO FERRER LÓPEZ

Foto: ARIEL CECILIO LEMUS

La visión de un buen artista es ser maestro, expresó emocionada la actriz cubana Corina Mestre al recibir en La Habana el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015, de manos de Abel Prieto, Ministro de Cultura.

Con un fragmento de la obra Te sigo esperando, del destacado dramaturgo cubano Héctor Quintero, la protagonista del dramatizado La casa de Bernarda Alba, agradeció este lauro.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias consigna que la cita fue un espacio en el que se rindió homenaje a todos los alfabetizadores y educadores de Cuba, en especial a los maestros de la enseñanza artística.

Recibir este galardón constituye un gran compromiso porque me obliga a mantener y transmitir los saberes que anteriormente aprendí de mis profesores, hasta que lo pueda seguir haciendo, dijo a la prensa la agasajada.

Entrega del Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 a Corina Mestre.

La cita fue un espacio en el que se rindió homenaje a todos los alfabetizadores y educadores de Cuba, en especial a los maestros de la enseñanza artística.

Elmo Hernández, presidente de la Comisión de Enseñanza Artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), apuntó que Corina Mestre resulta merecedora de este premio de carácter anual porque deviene paradigma dentro de la educación en el país.

Constituye ejemplo de que ningún trabajo profesional impide fomentar vínculos con la pedagogía, y ha desarrollado a lo largo de su carrera un elaborado programa que incluye a las comunidades de distintas regiones de Cuba, destacó.

Graziella Pogolotti, crítica de arte y prestigiosa ensayista, quien fue profesora de Corina Mestre, relató historias de esa joven alumna rebelde, ágil, intranquila, pero transparente y justa, que hoy es toda una experta, digna de admirar.

Para que haya un buen profesional tiene que haber un buen maestro, subrayó Kenelma Carvajal, Viceministra de Cultura, y afirmó que este ha sido un merecido reconocimiento. (ACN).


Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN