0
Publicado el 28 Diciembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Holguín: Por amor al buen arte

Las propuestas están dirigidas a toda la familia -desde los niños hasta los más ancianos- de ese modo todos podrán reflexionar y admirar el talento del grupo de teatro infantil Ronda de los Sueños este miércoles en la sala Raúl Camay del Teatro Eddy Suñol
Preparativos para celebrar el advenimiento del triunfo de la Revolución.

Este viernes se realizará además, una gala político-cultural con la presencia de varias agrupaciones, solistas y declamadores de la localidad, fieles defensores de la identidad nacional y regional. (Foto: radioangulo.cu).

Con la máxima de afianzar los valores identitarios del cubano y contribuir a promover entre las nuevas generaciones la obra de mártires y destacados artistas de la localidad se celebrará en la provincia de Holguín el arribo al Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución el primero de enero próximo.

Félix Martínez, especialista de programación en la Dirección Provincial de Cultura, explicó a la ACN que las propuestas abarcan a cada una de las localidades de la geografía nororiental, incluyendo presentaciones de proyectos comunitarios como “Venga la esperanza” en el consejo popular de Alcides Pinos en el municipio cabecera.

Significó que las propuestas están dirigidas hacia toda la familia, desde los niños hasta los más ancianos, de ese modo todos podrán reflexionar y admirar el talento del grupo de teatro infantil Ronda de los Sueños este miércoles en la sala Raúl Camay del Teatro Eddy Suñol.

La Compañía creada en el año 2010 propone un espectáculo dirigido a Fidel Castro Ruz, padre y líder de todos los cubanos dignos y agradecidos por el legado humanitario que nos dejó.

Martínez significó además, los disímiles espacios que abordaran la vida de Lalita Curbelo Barberán, prestigiosa poetisa holguinera, quien dedicó más de tres décadas al magisterio y fue una ferviente promotora cultural a partir de la creación de los  talleres de libros y como parte del consejo de redacción de la Revista Diéresis.

Estos encuentros que llevan por nombre “Recordando a los héroes” también contará con una exposición de artes plásticas que reconoce la labor revolucionaria de Lalita en la lucha clandestina como jefa de célula del Movimiento 26 de Julio en el territorio, argumentó.

Indicó que en horas de la noche de este viernes se realizará además, una gala político-cultural con la presencia de varias agrupaciones, solistas y declamadores de la localidad, fieles defensores de la identidad nacional y regional.

Los holguineros junto a todo el pueblo de Cuba esperaremos el advenimiento del nuevo año recordando cada una de las hazañas que nos regaló Fidel, esas que hoy son motivos de celebración en una sociedad que gracias a su gestión logró ser como la soñó Martí “Con todos y para el bien de todos”.


ACN

 
ACN