4
Publicado el 27 Diciembre, 2016 por Raul Medina Orama en Cultura
 
 

La recarga de la Mochila (+ video)

Iniciativa de los Joven Club para difundir contenidos atractivos y útiles, de manera gratuita

Por RAÚL MEDINA ORAMA

Fotos JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Una nueva versión de la Mochila, propuesta de las instituciones cubanas para aumentar la presencia entre las prácticas de consumo cultural emergentes en el país, estará disponible en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE). Lo anunciaron funcionarios de la entidad en reciente conferencia de prensa, donde explicaron lo que consideran novedoso en una iniciativa estatal que existe desde 2014, pero no ha logrado la difusión del popular Paquete Semanal.

Una mejor estrategia de comunicación, garantizar la actualización puntual y constante de los contenidos, así como mayor variedad de productos audiovisuales e informáticos, son algunos de los cambios con los que la dirección de los JCCE quieren hacer de la Mochila una presencia habitual en los hogares de la Isla.

Anamaris Solórzano, directora nacional de Comunicación Institucional de la entidad, declaró que pretenden “satisfacer las expectativas de la familia cubana” y para ello se nutrirán de los institutos cubanos de Radio y Televisión y del Arte e Industria Cinematográficos, así como de la Asociación Hermanos Saíz y otras entidades.

Se prevé que cada sábado esté la Mochila en los Joven Club de todo el país para su copia gratuita. También puede solicitarse la entrega a domicilio, como parte del “paquete de servicios de asistencia informática o descargarla del sitio mochila.cubava.cu”, declaró. También se anunció que el 30 de diciembre habrá un grupo de contenidos especial, dedicados al líder revolucionario Fidel Castro: 178 GB con 3089 archivos referidos a su obra y a los recientes homenajes a propósito de su fallecimiento.

Luego, en la semana del 1 al 6 de enero de 2017 podrá accederse a un volumen de información de 417 GB. La Directora de Programas de los JCCE, Danays Moreno, explicó que en la segunda temporada de la Mochila los públicos encontrarán 13 carpetas fijas donde se socializarán contenidos –cubanos y extranjeros- relacionados con el audiovisual, deportes, humor, literatura, música, aplicaciones informáticas, animados y videojuegos. Entre ellos destacan 150 juegos y 78 aplicaciones para móviles y PC.


Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


Raul Medina Orama

 
Raul Medina Orama