0
Publicado el 28 Diciembre, 2016 por ACN en Cultura
 
 

Programa cultural por el aniversario del Triunfo de la Revolución

Será una ocasión en la que artistas y pueblo se unirán para proclamar el orgullo absoluto por sus raíces y sus valores identitarios, con la constante presencia de la cultura como patrimonio de la nación
Puppy y los que Son Son estarán en Guanabacoa, junto con Tony Ávila.

Puppy y los que Son Son estarán en Guanabacoa, junto con Tony Ávila. (Foto: suenacubano.com)

Por MARIATERESA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
Con la voluntad de integrar todas las expresiones artísticas, el ministerio de Cultura, a través de sus instituciones y direcciones provinciales, prevé un amplio programa para celebrar el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

Lizette Martínez, especialista de la Dirección de Programación de esa entidad, anunció que la jornada conmemorativa estará marcada por la presencia de los jóvenes y su compromiso de mantener vivo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Se trata de una ocasión en la que artistas y pueblo se unirán para proclamar el orgullo absoluto por sus raíces y sus valores identitarios, con la constante presencia de la cultura como patrimonio de la nación, significó.

Según Martínez, conforman el plan festivo varios conciertos, entre ellos el recital del día 30 en el Teatro Mella de la cantante Luna Manzanares, cita a la que estarán invitados los artistas Raúl Torres, Descemer Bueno, Telmary y Alexander Abreu.

Ese día, a partir de las 10 de la noche, se presentarán David Blanco y Manolito Simonet en el municipio capitalino San Miguel del Padrón; Tony Ávila y Pupy y los que Son Son, en Guanabacoa; y Adrian Berazaín y Tania Pantoja en el Cotorro.

A punto de cumplirse 50 años del Primer Encuentro de la Canción Protesta, Casa de las Américas prepara una serie de acciones en agasajo a la fecha, que se iniciará hoy, con un concierto, a las siete de la noche, de la cantante estadounidense Bárbara Dane, en la sala Che Guevara.

Para los amantes del arte circense, la Compañía Sueños Mágicos regala el estreno Circo Fantástico en la Carpa Trompoloco, los días 28 y 30 en sus dos funciones habituales, a las cuatro de la tarde y siete de la noche.

Asimismo, el primero de enero el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, dedicará su tradicional gala en saludo al Triunfo de la Revolución al Comandante en Jefe, ocasión propicia para dar a conocer el Premio del Gran Teatro de La Habana y las Menciones en el Libro de Honor de la institución.

En los próximos días se mantendrán abiertas al público las exposiciones inauguradas este mes, así como permanecerán en cartelera obras teatrales, la programación cinematográfica prevista, y las actividades de promoción de la lectura, encuentros con autores, venta de libros y demás proyectos socioculturales.


ACN

 
ACN