0
Publicado el 13 Diciembre, 2016 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Proyectan en La Habana filmes nominados a los Globos de Oro

La cinta chilena Neruda, de Pablo Larraín, aspira al premio de Mejor película de habla no inglesa, y otro largometraje del mismo director, Jackie, compite en la categoría de actuación por el desempeño de su protagonista, Natalie Portman, como la exprimera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy
Natalie Portman interpreta el personaje de Jacqueline Kennedy, en el filme biográfico Jackie.

El largometraje Jackie, del director Pablo Larraín, aspira al Globo de Oro en actuación femenina, por el desempeño de Natalie Portman. (Foto: nación.com).

Varias de las películas proyectadas en el 38 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano aparecen hoy nominadas a los Globos de Oro en Estados Unidos, consigna Prensa Latina desde La Habana.

La cinta chilena Neruda, de Pablo Larraín, aspira al premio de Mejor película de habla no inglesa, y otro largometraje del mismo director, Jackie, compite en la categoría de actuación por el desempeño de su protagonista, Natalie Portman, como la exprimera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

Jackie se exhibe en la sección de Galas del Festival realizado en La Habana, al igual que La La Land, película de Damien Chazelle, que lidera la lista de nominaciones con siete, entre ellas los apartados de mejor película, director y actores principales, por las interpretaciones de Ryan Gosling y Emma Stone.

El filme de homenaje a la época de oro de los musicales de Estados Unidos está programada para la tanda de este martes, en el cine Yara, a las 22:30, hora local.

Otro protagonista habitual de los festivales del Nuevo Cine Latinoamericano, el actor Gael García Bernal, oriundo de México, se encuentra nominado al Globo de Oro como mejor actor en serie de TV musical o comedia por su trabajo en Mozart in the Jungle, por el cual ya conquistó el galardón el año pasado.

García Bernal participa en el certamen de La Habana con la cinta mexicana Desierto, de Jonás Cuarón, y la chilena Neruda, ambas en concurso en la sección largometrajes de ficción.

Los Globos de Oro reconocen lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos y su ceremonia, prevista para el venidero 8 de enero, en la ciudad de Los Ángeles, es considerada la antesala de los Oscar.

Otros trabajos nominados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son Moonlight, Manchester by the Sea y Florence Foster Jenkins, cuya protagonista Meryl Streep recibirá el premio Cecille B.DeMille, como homenaje a su trayectoria.


Prensa Latina

 
Prensa Latina