0
Publicado el 18 Enero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Amplio catálogo de CITMATEL en la próxima Feria del Libro

Edición 26 de la Feria Internacional del Libro.

(Foto: bohemia.cu).

Enrique Valdés Machín

La  Empresa de Tecnología de la de Información y Servicios Telemáticos de Avanzada CITMATEL  estará representada en  la próxima Feria del Libro con un stand en el cual comercializará un catálogo con más de 200 producciones  en diferentes formatos.

Entre esos, subrayó en conferencia de prensa Beatriz Alonso, directora general de la entidad, audiolibros, ebooks, multimedia, audiovisuales, descargables, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, tablets y PC.

Alonso recordó que entre sus unidades cuentan con una editorial multimedia digital con más  de 15 años de trabajo que ha ganado en importancia a partir del incremento del rol de la tecnología digital para el consumo de contenido.

Las series temáticas más generales de los productos de esa editorial, dijo la funcionaria, son de corte cultural, turismo, religión, cocina, arquitectura, antropología, música, clases de bailes, espectáculos, pintura y dibujo.

Además, abundó, diseño gráfico, arte rupestre, fotografía, literatura medio ambiente, deporte, aves, apicultura, zoología, mamíferos, anfibios, historia de Cuba, canciones, películas, novelas y personalidades, entre otros muchos.

Jorge Acosta, director de la editorial, informó que entre las novedades podrán adquirirse los textos Cuidemos nuestros tobillos; Recetas saludables con frutas tropicales; Juego interactivo para el aprendizaje de la Química, de la Anatomía y la prevención de desastres naturales  y el documental Cuando tiembla la tierra.

Igualmente, expresó, estarán  al alcance de los lectores, Derecho y cambio climático; las novelas Las Mediosiglos y Las Mediosiglos SOS;  Terrorismo en el éter y Ser mujer científica o morir en el intento.

Asimismo, habrá un espacio para las ciencias sociales donde se potenciará la figura de Fidel en sus facetas de periodista, jugador de ajedrez y soldado de ideas, y las historias relacionadas con Elián González y los Cinco Héroes.

Lo más novedoso de esta presentación, expresó Acosta, es la posibilidad de que los  presentes puedan descargar a precio muy barato todas las presentaciones en memoria  USB, aunque si lo desean podrán adquirirlas en el resto de los formatos, a precios asequibles.

Durante la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el Complejo Morro-Cabaña del nueve al 19 de febrero, la editorial comercializará también la aplicación Administre su negocio, una herramienta concebida para facilitarle la gestión al pequeño y mediano empresario y llenar la Declaración Jurada de sus impuestos personales de manera fácil y en poco tiempo, declaró.

Además, comentó  Acosta, en ese espacio presentarán los libros relacionados con  juegos para dispositivos móviles, novelas para adultos y las recetas tropicales, y en todos los casos, aseguró, los presentes podrán intercambiar con los autores y aclarar cualquier duda o inquietud que surja. (ACN)


ACN

 
ACN