0
Publicado el 6 Enero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

La Trovuntivitis: invitado al concierto de Silvio en Santa Clara

Es la primera vez que Silvio Rodríguez asiste al Festival Nacional Longina y también será el bautizo de La Trovuntivitis en el mismo escenario que el autor de temas antológicos como Ojalá, Cuba va y Cita con ángeles, por solo mencionar algunos
Proyecto La Trovuntivitis.

La casa, El son de Eliodoro, y La clave, entre otras, serán algunas de las piezas que deleitarán a un público ya familiarizado con ellas. (Foto: cmhw.cu).

Por MAIRYN ARTEAGA DÍAZ/ACN
El proyecto La Trovuntivitis, defensor de la canción de autor desde la ciudad de Santa Clara, figurará hoy como invitado al concierto que ofrecerá el reconocido trovador Silvio Rodríguez, en áreas del parque Vidal, como parte del XXI Festival Nacional Longina 2017.

En declaraciones a la ACN, Yaíma Orozco, miembro de la Trovuntivitis y del comité organizador del evento, expresó que la presentación de los bardos del patio está prevista a modo de bloque musical donde todos los integrantes tendrán igual protagonismo.

La casa, El son de Eliodoro, y La clave, entre otras, serán algunas de las piezas que identifican al movimiento de la canción santaclareña y que deleitarán a un público ya familiarizado con ellas.

Es la primera vez que Silvio Rodríguez asiste al certamen y también será el bautizo de La Trovuntivitis en el mismo escenario que el autor de temas antológicos como Ojalá, Cuba va y Cita con ángeles, por solo mencionar algunos.

Orozco precisó que aparecerá un proyecto más completo, toda vez que han venido para esta edición cantautores radicados en el exterior: Irina González, Michel Portela y Levis Aliaga.

Con esta presentación Silvio Rodríguez llegará al concierto número 79 de su gira por los barrios de Cuba y lo acompañarán sus habituales músicos en estas lides, entre ellos el Trío Trovarroco, hijo de esta central ciudad.

El proyecto La Trovuntivitis, anfitrión del Longina, vio su nacimiento en septiembre de 1997 desde el emblemático Centro Cultural El Mejunje y hasta hoy se erige como uno de los principales exponentes del género trovadoresco en la Mayor de las Antillas.

Otros músicos que lo integran son Rolando Berrío, Leonardo García, Alain Garrido, Yordan Romero, Raúl Marchena, Miguel Ángel de la Rosa, Diego Gutiérrez, Karel Fleites, Yatsel Rodríguez, Raúl Cabrera y Yunior Navarrete.


ACN

 
ACN