0
Publicado el 31 Enero, 2017 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Medalla de bronce para la Compañía Havana

La joven  agrupación circense cubana ogra medalla de bronce en el Festival Mundial del Circo de Mañana
Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba /foto Laurent Bugnet

Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba /foto Laurent Bugnet

Una joven agrupación del Circo Nacional de Cuba logra medalla de bronce en el 38 Festival Mundial del Circo de Mañana, celebrado en París, Francia, informa el sitio digital de la institución (http://www.circonacionaldecuba.cu).

Se trata de la agrupación Compañía Havana, la que -por intermedio de un acto aéreo volante en barra fija con dos levitores- ganó el pasado verano el Grand Prix del festival internacional Circuba 2016.

Según el sitio digital del Circo Nacional, Argentina y Cuba resultaron los únicos dos países latinoamericanos laureados en el festival galo, donde compitieron los números más innovadores y atrevidos del mundo circense, procedentes de más de 17 países.

Los 8 jóvenes integrantes de Compañía Havana recibieron la ovación del público por su inmenso desempeño, primero durante las jornadas de estreno del espectáculo CIRKACUBA y luego en el evento competitivo, uno de los más antiguos de su tipo en el mundo.

El desempeño de la Compañía Havana en el 38 Festival Mundial del Circo de Mañana, en París, ha permitido la posibilidad de contratos de giras con prestigiosos circos franceses, entre éstos el famoso y tradicional PINDER & JEAN RICHARD.


Redacción Digital

 
Redacción Digital