1
Publicado el 9 Enero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Recorre el actor Danny Glover centro histórico de Camagüey

Estoy muy agradecido de hacer este viaje en el que he podido conocer mayor cantidad de personas, pues siempre me sorprende la imaginación de los cubanos, su humanidad y su compromiso con los valores más extraordinarios
Recorrido de por el Centro Histórico de Camagüey.

En la Oficina del Historiador de la Ciudad Danny Glover recibió una detallada explicación acerca de los proyectos constructivos que lleva a cabo la Camagüey. (Foto: adelante.cu).

Por LIANET LEANDRO LÓPEZ/ACN

El famoso actor norteamericano Danny Glover visitó la ciudad Camagüey, como parte del recorrido que realiza por Cuba desde hace unos días, donde además recibió la Medalla de la Amistad del Consejo de Estado junto a los documentalistas Estela y Ernesto Bravo.

Estoy muy agradecido de hacer este viaje en el que he podido conocer mayor cantidad de personas, pues siempre me sorprende la imaginación de los cubanos, su humanidad y su compromiso con los valores más extraordinarios, dijo el artista a la prensa en el Centro de Interpretación de esta urbe.

Destaca la ACN que mientras disfrutaba de la maqueta de Camagüey, cuyo tramo más antiguo del centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, el reconocido intérprete de Arma Letal, El color púrpura, Fuga de Alcatraz y otros memorables filmes, ratificó su amistad con el pueblo cubano.

El parque Agramonte, las plazas de El Gallo y de Los Trabajadores, y el paseo Calle de los Cines, fueron otros de los sitios que recorrió Glover, quien fue además un ferviente defensor de la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que permanecieron más de 10 años encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Visitó también la casa de los artistas de la plástica camagüeyanos Ileana Sánchez y Joel Jover, junto a James Eearly, escritor y profesor emérito de la Universidad de California, quien acompaña al actor en su periplo por la Isla caribeña. En otros intercambios durante el viaje, Glover ha manifestado su rechazo al bloqueo del Gobierno de su país contra Cuba, se ha reunido con jóvenes, y ha conocido el trabajo de diversas instituciones culturales.


ACN

 
ACN