0
Publicado el 7 Enero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Silvio Rodríguez dio más de una canción a Santa Clara

Temas antológicos del bardo como La era, La maza, El reparador de sueños, El Mayor, El necio y Pequeña serenata diurna, por solo mencionar algunos, se escucharon impecablemente durante dos horas en un recital histórico
Concierto de Silvio Rodríguez en el Parque Vidal de Santa Clara.

Silvio hizo gala de su talento y sensibilidad y mantuvo avivada a una multitud que lo ovacionó en las inmediaciones del parque Vidal. (Foto: cmhw.cu).

Por MAIRYN ARTEAGA DÍAZ/ACN
Un emotivo concierto, el número 79 de su gira por los barrios de Cuba, regaló este viernes a la ciudad de Santa Clara el cantautor Silvio Rodríguez, como parte del XXI Festival Nacional de Trovadores Longina que se desarrolla en la urbe hasta el 15 de enero próximo.

Presentado por el escritor del patio Yamil Díaz como uno de los protagonistas indiscutibles de la cultura de la Mayor de las Antillas, Silvio hizo gala de su talento y sensibilidad y mantuvo avivada a una multitud que lo ovacionó en las inmediaciones del parque Vidal.

Temas antológicos del bardo como La era, La maza,  El reparador de sueños, El Mayor, El necio y Pequeña serenata diurna, por solo mencionar algunos, se escucharon impecablemente durante dos horas en un recital histórico desde ya.

Acompañado por sus habituales músicos en estas lides: Niurka González y Oliver Valdés, así como también del santaclareño trío Trovarroco, Silvio dejó huella en un público que lo siguió de diversas partes de Cuba y Latinoamérica, atraído además por la urbe de Ernesto Guevara, Che.

Banderas, gritos de Silvio te amo, fotos del líder eterno de la nación cubana Fidel Castro Ruz, trozos de canciones, pancartas con letreros de yo me muero como viví y viva la Revolución, y lágrimas en los ojos de muchos, caracterizaron la noche inolvidable de este seis de enero.

Mariano Figueroa y Jonatán Calcanio, dos jóvenes argentinos, viajaron especialmente a Santa Clara para disfrutar del trovador, una figura que, según expresaron a la ACN, representa un vocero de las causas justas en el mundo.

El proyecto La Trovuntivitis, defensor de la canción de autor en la central región, figuró como invitado de Silvio, y deleitó a los asistentes con piezas representativas como Ana, El Cocodrilo y El son de Eliodoro, entre otras.

Hoy sábado el Festival de Trovadores Longina prevé el estreno del espectáculo de teatro musical Todo nos une, a cargo del bardo Levis Aliaga y la creadora Marianexy Yanes; la presentación del conjunto Cofradía, de Trinidad, y la peña del cantautor Alain Garrido que tendrá a Ariel Barreiros como convidado.


ACN

 
ACN