0
Publicado el 16 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Aclaman en Reino Unido a Danza Contemporánea

The Times otorga cuatro estrellas de cinco al espectáculo de Danza Contemporánea de Cuba en Reino Unido

Aclamaciones  del público y elogio de la crítica  son los frutos que recoge Danza Contemporánea de Cuba durante su tercera visita al Reino Unido, invitada por Dance Consortium, un grupo de grandes teatros interesados en importar danza internacional a ese país.

Uno de los diarios más prestigiosos del Reino Unido, The Times, concedió 4 estrellas al espectáculo que presenta Danza Contemporánea de Cuba en su gira por esa nación europea.

De “exuberante”   describió el Nottingham Post la presentación de la compañía cubana en el Royal Concert Hall de la ciudad. “Un rayo de sol bienvenido en esta noche fría de febrero. (…)  una noche increíblemente agradable y vibrante de baile inspirador, a cargo del fabuloso arte de Danza Contemporánea de Cuba, en la primera etapa de su actual gira nacional”. La compañía realizó su primera presentación en el Royal Concert Hall de Nottingham en la noche del 14 de febrero, y recorrerá 10 ciudades hasta el próximo 18 de marzo.

“El triple programa ha sido bien escogido como muestra de disciplina, versatilidad y energía de 24 bailarines formados por la compañía”, aseguró el crítico Donald Hutera del Times. Danza Contemporánea de Cuba presenta tres piezas en una misma noche: Reversible, de Annabelle López Ochoa, The listening room, de Theo Clinkard; y Matria etnocentra, de George Céspedes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital