0
Publicado el 11 Febrero, 2017 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Casa Editorial Verde Olivo: historia, identidad

Abierto el proyecto cultural “Nuestra historia y Fidel”, que realizan conjuntamente con la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Instituto de Historia, en la Sala K-5 de la Fortaleza de la Cabaña
Verde Olivo en la Feria Internacional del Libro Cuba 2017.

Durante la jornada inaugural presentaron los tres tomos del Diccionario Enciclopédico de Historia Militar de Cuba.

Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: YASSET LLERENA

Resulta muy emotivo entrar a la Sala K-5 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y encontrar en ella libros que Fidel leyó, estudió, criticó. Libros de los que obtuvo muchas de los conocimientos que luego nos transmitió. Textos que forman parte de la muestra colectiva Fidel, escudo y bandera, una exposición de artes plásticas y gráficas de importantes pintores cubanos, quienes a través de su arte ofrecen su visión acerca del eterno Comandante en Jefe.

En la primera jornada presentaron el diccionario enciclopédico militar, obra en tres tomos, de un colectivo de autores, que –en una primera parte, de 1510 a 1898- términos empleados en biografías, acciones combativas y expediciones navales  y acontecimientos político-militares.

En horas de la tarde los visitantes disfrutaron de los documentales Fidel es Fidel y Fidel y Chávez, del  realizador Roberto Chile.

Verde Olivo en la Feria Internacional del Libro Cuba 2017.

Esta es la oferta de la Editorial Verde Olivo para hoy.

Para este sábado, a cargo de la periodista y escritora Katiuska Banco, está la presentación del libro Un niño llamado Fidel Alejandro, de María L. García Moreno, Rafaela Valerino y Ángel Velazco Hernández. En la tarde presentarán el documental Oda a la Revolución.

Según el programa, el lunes habrá dos presentaciones: a las 11:00 de la mañana, Desde el aire… memorias de un piloto ejecutivo, de Pilar Quesada, y 2:00 de la tarde, El primer fidelista. René Rodríguez, el flaco, de Oscar Ojeda Nerey. También participará, en el momento cultural, una representación del movimiento de artistas aficionados del Instituto Técnico Militar José Martí.

Girón, manos tras la cabeza,  del  general de división (r) Enrique Lussón Batle y el teniente coronel  (r) José A. Gárciga, será la oferta del 14 de febrero. La parte cultural estará a cargo de los alumnos dela Academia de canto Mariana de Gonicht.

El día 15 habrá un cambio de sede y el escenario de presentación cambia para el Memorial José Martí. A las 11:30 de la mañana, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías presentará el libro de Eloísa Carreras Cuando me hice fidelista. El momento cultural estará a cargo de Vicente Feliú y Aurora de los Ángeles.

El día 16 será muy  especial, porque pondrán a disposición del público varias revistas, acompañadas de actividades culturales y la proyección de  documentales producidos por Mundo Latino.

Es importante que los interesados en adquirir las ediciones de Verde Olivo conozcan que la sala A-6 es la dedicada a la venta.

Otras propuestas de Verde Olivo


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo