0
Publicado el 1 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Con más de 60 juegos cuarto número de Mochila

La más reciente edición incluye, además, una nueva carpeta, denominada Otras muy interesantes, con 10 revistas de colección sobre diversos temas y la versión EcuRed Portátil actualizada hasta el mes de diciembre de 2016

Desde el 30 de diciembre estará en los Joven Club de todo el país, anunciaron sus gestores

Por Yaniuska Macías Rivera.

Camagüey.-  Con más de 60 juegos que podrán activarse desde diferentes dispositivos, incluidos los teléfonos móviles, se estrenó en esta ciudad el cuarto número de Mochila, paquete de materiales audiovisuales creado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), con propuestas tanto nacionales como extranjeras.

Jessica Águila, especialista en Comunicación Institucional de los JCCE en Camagüey, explicó a Adelante.cu que los torneos de los videojuegos de Dota 2, en los cuales el territorio es pionero, tienen mucho auge y las promociones de esos encuentros se insertarán durante todo el año en la colección.

Argumentó que de esta manera se prevé sumar competidores al evento de carácter nacional, que tendrá lugar en la provincia en el mes de abril.

Dentro de las redes offline creadas en Cuba, el “Dota 2” es muy popular debido a que una de sus características consiste en que los jugadores tienen que desarrollar una estrategia de acción en tiempo real, significó el sitio web Cubadebate en su cobertura sobre el primer torneo de ese juego en el país con visibilidad internacional, que se desarrolló en agosto del año pasado.

El más reciente número de Mochila incluye, además, una nueva carpeta, denominada Otras muy interesantes, donde se incluyen 10 revistas de colección sobre diversos temas y la versión EcuRed Portátil actualizada hasta el mes de diciembre de 2016.

Camagüey aportó, en la tercera edición del paquete, alrededor de siete gigas bytes para una de sus secciones llamada Desde mi terruño, donde aparecen documentales y programas que brinda la televisión local para el disfrute del público.

Entre los contenidos más buscados por los camagüeyanos, en la nueva estructura que propuso la versión anterior, se destacan los que se encuentran en las secciones Me dicen Cuba con contenidos de factura nacional, Somos el Mundo, en el que aparecen productos internacionales tales como series, películas y musicales, además de la carpeta de aplicaciones para móviles. (ACN) 


ACN

 
ACN