0
Publicado el 28 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Continuarán homenajes a Armando Hart

Cienfuegos, Cuba, 28 feb (PL) Los homenajes al intelectual cubano Armando Hart, a quien está dedicada la Feria Internacional del Libro, continuarán la próxima semana en el capítulo de la fiesta literaria correspondiente a esta capital provincial, ubicada al centro-sur de la Isla.

Entre los agasajos al director de la Oficina del Programa Martiano sobresale la presentación de cinco títulos que abarcan su producción ensayística, compilados por la investigadora Eloísa Carreras, precisó Luis Ramírez, director de la Editorial Mecenas y miembro del Comité Organizador del evento.

También será proyectado el documental ‘Hart, pasión por Cuba’, y el Museo Provincial le dedicará una exposición al homenajeado, bajo cuya tutela como ministro de Educación tuvo lugar en 1961 la Campaña de Alfabetización, primera hazaña cultural de la joven Revolución cubana.

La literatura de Canadá, país al que se dedica la Feria en 2017, estará presente con obras de la multilaureada escritora Margaret Atwood y otros cuatro creadores de esa nación norteña.

Como una novedad insertada en el programa de la Feria, en Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, sesionará el Taller Nacional de creadores ciegos y débiles visuales, quienes ofertarán al público sus libros escritos en sistema Braille.

Este año la Feria tendrá aquí por primera vez como locación fundamental el área del parque José Martí, lugar de fundación de la ciudad y corazón del centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2055.


Prensa Latina

 
Prensa Latina