0
Publicado el 12 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Convocan al Premio Literario Abril 2017 en la Feria del Libro

granma.cu

granma.cu

Octavio Borges Pérez

Javier Dueñas, director de la Editorial Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas, presentó hoy la convocatoria del Premio de Literatura Abril 2017, en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Esta es una de las acciones culturales esenciales de esta jornada dominical de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene el objetivo de estimular la creación literaria dirigida a la niñez y la dedicada a adolescentes y jóvenes.

Dueñas explicó que pueden participar en el concurso todos los autores residentes en el país, sin límites de edad, que no hayan obtenido este premio en ediciones anteriores y podrán optar por una sola modalidad con obras inéditas, no menor de 60 ni mayor de 150 cuartillas.

Los textos deberán presentarse en original y dos copias  foliadas, escritos en Arial 12, con seudónimo y título y en sobre aparte se especificarán los datos del autor: nombres y apellidos, carné de identidad, dirección particular y teléfono, correo electrónico y currículo sintetizado.

El certamen entregará un premio único e indivisible en cada modalidad, que consistirá en un diploma acreditativo, tres mil pesos en moneda nacional,  la publicación de la obra por Ediciones Abril  y el pago correspondiente a los derechos de autor.

Esta convocatoria permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo lunes 17 de mayo, y los trabajos deberán entregarse en la sede del sello editorial, sita en Calle Prado número 553, entre Teniente Rey y Dragones, La Habana Vieja, CP.10200.

En los festejos por el aniversario de la Casa Editora Abril, el próximo mes de julio, se darán a conocer los resultados del concurso y la presentación de los libros editados ocurrirá en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, 2018. (ACN)

Durante la sesión se presentaron los libros ganadores en 2014, entre ellos Chimbe, de Olga Montes Barrios, Las minas del olvido, de Víctor Hugo Pérez Gallo y Rebeca Remedios y los niños más desamparados del mundo, de Rubén Rodríguez González. (ACN)


ACN

 
ACN