0
Publicado el 14 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Desde la Feria: contra el bloqueo

desde este jueves, la comunidad universitaria y lectores interesados podrán acceder a textos de las Editoriales Ciencias Sociales, Casa de las Américas y Editora Política, que abordan información actualizada y análisis rigurosos de los daños que ocasiona el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba

Por Raquel Marrero Yanes

Presentaciones de novedades editoriales en varias universidades y espacios de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, son las primeras acciones de este año, de la campaña de protesta contra el bloqueo norteamericano que afecta al pueblo de Cuba.

En detalles ofrecidos a la prensa hoy en el Pabellón Cuba, se conoció que desde este jueves, la comunidad universitaria y lectores interesados podrán acceder a textos de las Editoriales Ciencias Sociales,  Casa de las Américas y Editora Política, que abordan información actualizada y análisis rigurosos de los daños que ocasiona  el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Además, otros, que de manera novelada narran el alegato a la defensa de la causa de los Cinco Héroes; detalles del manejo del sistema electoral más antiguo del mundo; así como historias de la emigración  cubana hacia los Estados Unidos y reflexiones del Líder de la Revolución Cubana, que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos.

El jueves, a las 9:45 am en la Facultad de Historia de la Universidad de La Habana, se presenta Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones, de Luis Suárez Salazar y en la Facultad de Comunicaciones  El espectáculo electoral más antiguo del mundo, de Ramón Sánchez Parodi, a las 10:30 am.

Una hora después, en la Facultad de Economía, el texto El sistema financiero de los Estados Unidos, de Francisco Soberón y a las 3:00 pm en el Instituto Superior de Arte el libro de Jesús Arboleya Cervera, Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano, el que, además se presenta el viernes a las 2:00 pm, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Asimismo, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se vestirá de lujo, el viernes desde las 12:00 m con la presentación de Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos, de Stephen Kimber, a cargo de Ricardo Alarcón y en presencia de los Cinco Héroes, René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando.

Entre las acciones se anunció el festival Mi papalote contra el bloqueo, a realizarse el próximo sábado en la explanada de El Morro, contiguo a la sede del mayor evento de la literatura en Cuba, que culmina este domingo en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Esta nueva ofensiva a favor de nuestra soberanía está auspiciada por los Ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores, y Educación Superior y cuenta con el esfuerzo de las instituciones y  organizaciones cubanas, especialmente, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí y el Instituto Cubano del Libro, todos bajo la etiqueta #nomasbloqueo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital