0
Publicado el 7 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Ediciones ICAIC propone “Vivir bajo la lluvia”

Conformado a través de testimonios del propio Espinosa y de otros escritores, Vivir bajo la lluvia no solo muestra al creador, defensor eterno de la cultura popular, sino también al pedagogo, ensayista y gran ser humano

Ediciones Icaic en la Feria Internacional del Libro Cuba-2017Por LEONARDO FERRER LLÓPIZ

Vivir bajo la lluvia, resulta una de las propuestas especiales que trae Ediciones ICAIC, sello editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, a la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

El texto es el resultado de una compilación de la escritora e investigadora Dolores Calviño, y constituye un homenaje al desaparecido cineasta y profesor Julio García Espinosa, señala el portal Cubacine.

Destaca la Agencia Cubana de Noticias que, conformado a través de testimonios del propio Espinosa y de otros escritores, Vivir bajo la lluvia no solo muestra al creador, defensor eterno de la cultura popular, sino también al pedagogo, ensayista y gran ser humano.

Asimismo, llegarán a la cita literaria Memorias de un director de arte, de Pedro García Espinosa, obra que evoca sus experiencias por más de 60 años dedicados a la dirección de arte en el séptimo arte.

Este año, el sello editorial del ICAIC continuará con la publicación de Cronología del cine cubano, de los investigadores Arturo Agramonte y Luciano Castillo, volumen que recoge la etapa de 1953 a 1959.

Además, del autor Luis Álvarez se presentará Alejo Carpentier: la facultad mayor de la cultura, donde se muestra cómo este novelista cubano produjo un pensamiento de notable importancia para la comprensión de las tradiciones latinoamericanas.

Los niños también tendrán sus ofertas con el texto Contar y Cantar, del historietista e ilustrador Jorge Oliver, conformado con cuentos inspirados en videoclips infantiles cubanos.

Con el objetivo de homenajear al país invitado de honor, el ICAIC ha preparado una Muestra de cine canadiense, que se exhibirá en la sala uno del Multicine Infanta, del 15 al 19 de febrero.

La Feria Internacional del Libro de La Habana, comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el 19 de febrero en su sede principal la fortaleza San Carlos de la Cabaña. (ACN).


ACN

 
ACN