0
Publicado el 3 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

El Pabellón Cuba una vez más en función de la Feria

Durante los días del evento cultural, las diferentes áreas del Pabellón acogerán un intenso plan de actividades que no se limitarán solo a las presentaciones y ventas de libros, sino que estarán especializadas en diversas propuestas
Pabellón Cuna y la Feria Internacional del Libro.

Aunque habitualmente el Pabellón Cuba está concurrido, en los días de la Feria esa asistencia se multiplica. (Foto: ahs.cu).

Por YANISBEL PEÑA PÉREZ

Con una variada programación cultural abrirá sus puertas el próximo nueve de febrero el capitalino Pabellón Cuba, como  principal subsede de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2017.

Dedicada al Doctor Armando Hart y a Canadá como país invitado de honor, la cita quedará abierta a las cuatro de la tarde en el Patio Central de la instalación, actividad seguida por el concierto que ofrecerá la cantante Ivette Cepeda, anunció en conferencia de prensa Dulce María Domínguez, directora del Centro Provincial del Libro.

Hasta el 19 de febrero, día en que concluye la cita, las diferentes áreas del Pabellón acogerán un intenso plan de actividades que no se limitarán solo a las presentaciones y ventas de libros, sino que estarán especializadas en diversas propuestas.

Por ejemplo el Salón de Mayo será sede de coloquios, conferencias, talleres y encuentros con autores; y en La Pérgola tendrán lugar  los conciertos de trova, jazz, y las descargas con agrupaciones de pequeño formato.

El Café Wichy tiene programados encuentros con varios intelectuales para debatir acerca de la actualidad social del país desde una perspectiva que vincula la cultura en sus diferentes expresiones y los debates de género.

La Sala de Cine tiene en cartelera la proyección de filmes y otros audiovisuales, además de presentaciones de productos culturales en formato digital.

El Patio Central será la sede de los grandes conciertos, siempre a las seis de la tarde, con la presentación de Waldo Mendoza, Liuba María Hevia, Adrián Berazaín, Andy Rubal y su orquesta, y David Blanco.

Los más pequeños también podrán disfrutar de una variada programación literaria y artística con las actuaciones de diversas compañías infantiles y proyectos comunitarios.

La Casa Estudiantil Universitaria y la Casa del Alba Cultural figuran entre las restantes subsedes de la Feria del Libro, cuya plaza principal es la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Unos 700 nuevos títulos llegarán a los lectores cubanos a partir del nueve de febrero en la Feria del Libro, evento que acogerá este año  más de 300 participantes de 36 países.


ACN

 
ACN