0
Publicado el 13 Febrero, 2017 por Jorge Luis Sánchez Rivera en Cultura
 
 

En la Feria de los libros, despegan las ideas del Comandante

El texto cuenta los casi treinta años en los cuales Claudio Rey Moriña tuvo la responsabilidad de garantizar, en el aire, la integridad física del líder de la Revolución Cubana

 

Claudio Rey Moriña , habla en la presentación del libro.

Por Jorge Luis Sánchez Rivera

Este 13 de febrero, en la sede del proyecto cultural Nuestra Historia y Fidel, fue presentado el libro Desde el aire. Memorias de un piloto ejecutivo, realizado por la investigadora Pilar Quesada González.

El texto cuenta los casi treinta años en los cuales Claudio Rey Moriña tuvo la responsabilidad de garantizar, en el aire, la integridad física del líder de la Revolución Cubana. De las tensiones vividas durante el cumplimiento de esa misión ha dejado testimonio en este libro el experimentado piloto.

Con la presencia del general de división (r)  Jose Ramon Fernandez y el propio Moriña, en un teatro abarrotado de público, se escucharon las anécdotas de cómo la vida le dio la oportunidad de ponerlo al lado del líder de la Revolución, donde al decir de Moriña: “me siento privilegiado”.

El Comandante en Jefe supo desde el primer momento a quién escogía para ser su piloto ejecutivo, pues Moriña sigue siendo ese siempre  fiel compañero del Comandante.


Jorge Luis Sánchez Rivera

 
Jorge Luis Sánchez Rivera