0
Publicado el 15 Febrero, 2017 por Jorge Luis Sánchez Rivera en Cultura
 
 

Hart: un nombre imprescindible

Barnet sobre Hart: “…Un nombre que no se puede separar de la Revolución cubana, un nombre que no se puede separar de la cultura cubana, de la vida de los escritores y artistas con los cuales ha mantenido un vínculo fuerte y fértil, un vínculo entrañable,..”

Por Jorge Luis Sánchez Rivera

Como parte del homenaje que se le rinde en la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, al Dr. Armando Hart Dávalos, el Memorial José Martí acogió este miércoles a la Casa Editora Verde Olivo, con el lanzamiento del libro de Eloísa Carreras Varona Cuando me hice fidelista.

Este libro, título del segundo tomo de la colección “Cuba, una Cultura de liberación, selección de escritos del Dr. Hart 1952-2016”, es un esbozo de la vida de este imprescindible intelectual cubano.

En la presentación, a cargo del comandante de la Revolución guillermo García Frías, estuvieron presentes además, Rigoberto Santiesteban, director de la Editorial; Olivia Diago, editora del libro, y Eloísa Carreras, compiladora y autora de la colección.

La contraportada del libro recoge un fragmento de las palabras, entre otras, que le dedicara Miguel Barnet cuando el homenajeado arribó a su cumpleaños 70: “…Un nombre que no se puede separar de la Revolución cubana, un nombre que no se puede separar de la cultura cubana, de la vida de los escritores y artistas con los cuales ha mantenido un vínculo fuerte y fértil, un vínculo entrañable,..”.


Jorge Luis Sánchez Rivera

 
Jorge Luis Sánchez Rivera