0
Publicado el 6 Febrero, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Mireya Luís, Entre cielo y tierra, en Semana de la Cultura camagüeyana

En el volumen biográfico se destaca a la voleibolista como una de las más grandes deportistas de todos los tiempos

Camagüey, Cuba, 6 feb.- Entre cielo y tierra Mireya Luís, biografía de la estelar voleibolista camagüeyana, será presentado en esta urbe centro-oriental, como parte del programa literario por la celebración desde hoy de la Semana de la Cultura.

La publicación de Oscar Sánchez, segunda entrega de la colección Vidas, de la editorial José Martí, recoge un conjunto de historias y anécdotas que definieron la formación y carrera de Luís.

Se destaca a la voleibolista como una de las más grandes deportistas de todos los tiempos, titular olímpica en las ediciones de Barcelona 1992, Atlanta 1996, y Sidney 2000, con las denominadas Morenas del Caribe.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia, ubicado en el corazón de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, servirá de escenario mañana para el encuentro, donde los presentes podrán conocer en detalles acerca de una historia de vida, en que los individuos crean y reflejan el ámbito social en que se desempeñan, según el autor.

La obra fue presentada en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, así como durante los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, por la Federación Internacional de Voleibol.

Llegará también a la comunidad de Aguilar, al sur del territorio camagüeyano, poblado natal de la estelar del deporte cubano.

El priograma incluye la visita del escritor y la protagonista a la Escuela de Iniciación Deportiva, Cerro Pelado, institución que permitió a Luís dar sus primeros pasos en la modalidad atlética, donde se coronó en tres oportunidades en Copas del Mundo con la selección nacional cubana.

Entre cielo y tierra Mireya Luís resulta oportunidad única para quienes se muestren interesados en recopilar información acerca de una de las mujeres más importantes en la historia del deporte latinoamericano en el pasado siglo. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina