0
Publicado el 3 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Nuevo Milenio con más de 30 títulos en la Feria del Libro

nuevo-milenioLeonardo Ferrer Llopiz

La editorial Nuevo Milenio que integra a los sellos Ciencias Sociales y Científico Técnico propone al lector más de 30 títulos para la XXVI Feria Internacional del Libro Cuba 2017, que se celebrará del nueve al 19 de este mes, en esta ciudad.

Los volúmenes Las voces del entorno, un diccionario ecológico en dos tomos, del Doctor Ángel Espinosa y El gran curioso azul, de la investigadora Maida Montolio, que promueve el interés por el mar como fuente de vida y proveedor de recursos necesarios para el hombre, figuran entre las nuevas propuestas, dijo a la ACN Mirian Raya, especialista principal de esa casa editorial.

Apuntó que en el marco de esta gran fiesta de la literatura, los días nueve y 10 realizarán un evento dedicado al medioambiente en la Asociación Cubana de Naciones Unidas, donde presentarán cuatro títulos y ofrecerán una conferencia sobre biodiversidad.

El objetivo que persiguen es brindar desde el ámbito científico una lectura más accesible a la población y, de forma sencilla facilitar la información que para muchos es muy especializada, señaló Raya.

A propósito del país invitado, que en esta ocasión será Canadá,  se reeditará el texto Ciberprometeo, del autor de ese país Hervé Fischer, que trata acerca del instinto del poder que anima al hombre desde su origen.

Martha Calves, especialista de promoción de la Editorial Nuevo Milenio aseguró que este año los libros editados bajo el Sello Ciencias Sociales tendrán como propósito hacer debatir y reflexionar sobre la equidad social en Cuba, vista desde enfoques sociológicos y sicológicos.

Entre las propuestas resalta el texto América Latina: Transiciones, Integración y Socialismo, de Alberto Prieto, una síntesis de la historia latinoamericana y caribeña que abarca hasta nuestros días. (ACN)


ACN

 
ACN