0
Publicado el 11 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Orquestas de primera línea en el Festival de la salsa

cubadebate.cu

cubadebate.cu

Orquestas de primera línea dentro del panorama sonoro de la Isla se presentarán en el Parque Metropolitano de La Habana a partir del 23 y hasta el 26 próximos, como parte de la II edición del Festival de la salsa.

Las actuaciones de Paulo FG y su Élite, Lazarito Valdés y Bamboleo, y Los Van Van el jueves 23, abrirán una serie de conciertos previstos para las nueve de la noche.

Durante cuatro días agrupaciones como Pupy y los que Son Son, Anacaona, José Luis Cortés y NG la Banda, El Noro y Primera Clase, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Adalberto Álvarez y su Son, y Havana D´ Primera, amenizarán las noches en el Parque Metropolitano, sede principal del evento.

Desde las cinco de la tarde se sucederán desfiles de comparsas y espectáculos de reconocidos Djs del patio y foráneos entre ellos Melao y Dani la clave, de Estados Unidos, La Rosa, de Inglaterra, Rafadares y Cani, de Argentina y el cubano Mandy, dijo a la prensa Efraín Sabás , director artístico del festival.

La cita, que se celebrará del 21 al 26, tendrá como subsede el Hotel Comodoro, y los dos primeros días se efectuarán clases de baile impartidas por destacados bailarines de la escena nacional.

También se realizarán talleres de música que contarán con la participación del reconocido pianista y compositor César “Pupy”  Pedroso, el bajista Arturo Cruz, y el percusionista José Luis Matos.

Entre los objetivos de la festividad, comentó hoy Maykel Blanco, principal promotor del encuentro, está potenciar la música popular bailable y que el público disfrute de un festival de calidad.

Además, manifestó, promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa que hoy se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.   (ACN)


ACN

 
ACN