0
Publicado el 10 Febrero, 2017 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Premio del Lector 2016 para “Raúl Castro, un hombre en Revolución”

Premio del Lector en la Feria Interanacional delLibro Cuba 2017

Este fue el libro más vendido en Cuba durante 2016

Por IRENE IZQUIERDO RIVERA

El Gran Premio del Lector 2016 en Cuba correspondió al libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de la autoría del escritor ruso Nicolai S. Leonov, mereció esta tarde, por haber sido el de mayores volúmenes de venta y el que más buscaron los lectores en todas las librerías del país

Publicado en Cuba en el año 2015, por la Editorial Capitán San Luis fue presentado en la Feria Internacional del Libro en 2016, pero ha mantenido un gran interés en los lectores nacionales y foráneos. Esa es la razón por la que un estudio que realizó el Instituto Cubano del Libro dio como resultado  su alta demanda.

En virtud de que los lectores rusos y de la Isla caribeña tuvieran acceso al contenido del texto, sobre la vida del Presidente cubano y los acontecimientos trascendentales de esta nación, en las últimas décadas, se hizo una versión en idioma ruso  y la otra en español.

En el acto de entrega del Premio, que contó con la presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura de la República de Cuba, se supo también que otros  textos destacados por sobrepasar en su comercialización el 70 por ciento de la tirada –con ventas impactantes por rápidas- aparecen Lo que yace a través del mar, de la editorial Ciencias Sociales; La piedra de rapé – José Martí; y Las campanas de Juana la Loca -Editorial Oriente-.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo