0
Publicado el 7 Febrero, 2017 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

FIL CUBA 2017

Fidel: Presentarán más de 24 títulos de la colección 90 Aniversario

Bajo el título “Cuba, una cultura de liberación. Selección de escritos del Dr. Armando Hart Dávalos”, se ofrecerán 16 tomos y la Multimedia interactiva y educativa, que recogen los principales documentos escritos por la personalidad a la que se dedica este año la Feria. En su edición participaron las casas Verde Olivo, Pueblo y Educación, Abril, Pablo, Nuevo Milenio y el Centro de Estudios Martianos
La Editora Política en la Feria Internacional del Libro Cuba 2017.

La Editora Política presentará distintos textos sobre Fidel, entre ellos varios de la colección 90 Aniversario.

Por IRENE IZQUIERDO

Un coloquio sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la presentación de 24 de los títulos contenidos en la colección 90 Aniversario, forman parte del homenaje especial  que se le ofrecerá al líder histórico de la Revolución cubana, durante la XXVI Feria Internacional del Libro Cuba 2017, que, entre el 9 y el 19 de febrero se desarrollará en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, para luego extenderse al resto de la Isla, hasta el 16 de abril.

La edición estará dedicada también al importante intelectual y revolucionario Dr. Armando Hart Dávalos, se ha preparado una selección de sus escritos, realizados entre 1952 -año en que Batista dio el golpe de estado e instauró la dictadura, que finalmente fue derrocada por el Ejército Rebelde, el primero de enero de 1959-, y 2016. La colección se denomina Cuba, una cultura liberadora.

En su edición participaron las casas Verde Olivo, Pueblo y Educación, Abril, Pablo, Nuevo Milenio y el Centro de Estudios Martianos

La delegación de Canadá, país invitado de honor, como es tradicional, traerá una representación de sus más importantes personalidades de las letras, pero también otras manifestaciones de su cultura

Algo más de 300 invitados de 37 países han confirmado su participación en la mayor fiesta de la cultura cubana, y en la que 86 editoriales nacionales, 58 expositores extranjeros y más de una docena de proyectos culturales estarán a disposición de los asistentes.

Una nota emitida por el Instituto Cubano del Libro, consigna que alrededor de cuatro millones de ejemplares y más de 700 novedades editoriales estarán se ofrecerá al público que colma no solo las diversas áreas de la Fortaleza de San Carlos de La  Cabaña –sede principal-, sino también de las diferentes subsedes. “Para ello se ha previsto el regreso de La Gran Librería y de una mejor distribución espacial para los sellos nacionales”.

Además de los eventos dedicados a Fidel y a Armando Hart, habrá otros: el Coloquio Martiano, los encuentros de Historiadores, de Literatura infantil y juvenil, de Medio ambiente, de Libreros y de Editores y traductores. Será un programa muy amplio que contará con la participación de más de 170 autores extranjeros y 300 cubanos.

Igualmente, se entregarán los premios nacionales entre los que se destacan los de Literatura, Ciencias Sociales y Humanísticas, Historia, Diseño y Edición del libro, y los lauros la Puerta de Papel y el del Lector.

Un atractivo programa cultural incluirá muestras de cine, teatro, artes plásticas y música. En el Foso de los Laureles, los trovadores ofrecerán sus conciertos.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo