0
Publicado el 16 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Presidente de Irlanda en la Feria

Acompañan al mandatario irlandés el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez, y otras personalidades

Por Yanisbel Peña Pérez

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien realiza una visita oficial a Cuba, asiste hoy a la presentación del título El crimen de la estrella del mar, de su compatriota Joseph O´Connor, a propósito de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

En la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habitual de esta cita, acompañan al mandatario irlandés el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez, y otras personalidades.

Durante su primera estancia oficial en la Isla, el dignatario  ofrecerá una conferencia magistral en el Colegio Universitario San Gerónimo, en el centro histórico habanero, y recorrerá el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Este miércoles Higgins sostuvo un encuentro con su homólogo Raúl Castro, en el que ambos constataron el buen estado de las relaciones bilaterales y reconocieron el potencial existente para fomentar el intercambio económico – comercial y la cooperación.

La visita de Higgins forma parte de una gira que efectúa por América Latina –la primera de un gobernante irlandés por la región-, que lo llevó a Perú y a Colombia.


ACN

 
ACN