0
Publicado el 3 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Propone en Centro Pablo una veintena de títulos

Entre las obras que acapararán la atención en la cita literaria se encuentra Sara González, una explosiva ternura; compilación que recoge entrevistas a la trovadora, testimonios de amigos, fotos y obras plásticas que le fueron dedicadas
El CentroPablo en la Feria Internacional del Libro Cuba 2017

Las crónicas de Segunda cita, del poeta y ensayista Guillermo Rodríguez Rivera, debe estar entre los preferidos por los lectores.

Con más de una veintena de títulos llegará a la Feria Internacional del Libro, Cuba 2017 Ediciones La Memoria, sello perteneciente al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Ocho nuevos volúmenes forman parte de esta selección, textos que el público podrá adquirir en el stand C-5-b en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, del nueve al 19 de febrero.

Una nota emitida por Karla Esquivel, especialista de comunicación de esa institución cultural, destaca que entre las obras que acapararán la atención en la cita literaria se encuentra Sara González, una explosiva ternura; compilación que recoge entrevistas a la trovadora, testimonios de amigos, fotos y obras plásticas que le fueron dedicadas.

También resalta el volumen Las crónicas de Segunda cita,  selección de apuntes que el poeta y ensayista Guillermo Rodríguez Rivera ha publicado en el blog Segunda cita, del cantautor Silvio Rodríguez.

La lista de nuevas publicaciones comprende, además, Lo que dice mi cantar, una colección de crónicas escritas por Lino Betancourt con la música como temática fundamental.

Otro título que despunta es Memorias a guitarra limpia, compendio en dos partes de la memoria de los conciertos A guitarra limpia durante 18 años (1998-2007, 2008-2014), y que deviene una obra de consulta y referencia para los estudiosos de la trova cubana.

Por otra parte, Los días de Manuel Octavio Gómez, de la autoría de Jorge Calderón, mostrará no sólo la trayectoria profesional de este cineasta, sino también al hombre detrás de la cámara.

Durante esos días también serán presentados textos de relevancia histórica como Ahora, Soy de aquí y Mi desquite.

La XXVI Feria Internacional del Libro, dedicada en esta ocasión al Doctor Armando Hart y a Canadá como país invitado, se extenderá hasta el mes de abril por las provincias del país. (ACN).


ACN

 
ACN