0
Publicado el 23 Febrero, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Tropatrapo con eco, nuevo espectáculo en el Bertolt Brecht

La puesta dirigida por el actor y titiritero Ángel Guilarte, propone tres cuentos campesinos: El carretero y el eco, de Ignacio María de Acosta; Pájaro murciélago y ratón, de Onelio Jorge Cardoso, y El morral, de Teresita Gómez

 

Teatro Tropatrapo. Foto: radioenciclopedia.cu

El grupo de teatro Tropatrapo, compañía que se inscribe en la estética del arte reciclable, presentará su nuevo espectáculo los próximos días 25 y 26, a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Bertolt Brecht, de esta capital.

Tropatrapo con eco, puesta dirigida por el actor y titiritero Ángel Guilarte, propone tres cuentos campesinos: El carretero y el eco, de Ignacio María de Acosta; Pájaro murciélago y ratón, de Onelio Jorge Cardoso, y El morral, de Teresita Gómez, en un ensamblaje cubanísimo que evidencia la importancia de la conciencia ecológica y destaca la vigencia de las tradiciones.

Con particular ingenio se rescata la figura del guajiro, quien desde su ingenuidad comparte las más hermosas enseñanzas que a diario la naturaleza regala, como las de reciclar en lugar de desechar, con historias sobre la soledad y la importancia del trabajo.

Tropatrapo, con más de dos décadas de experiencia artística, parte de la idea del teatro de reciclaje, en la cual muñecos, escenografías, instrumentos musicales y otros aditamentos necesarios para la puesta en escena son confeccionados con materiales de desecho como pomos plásticos, bolsas y textiles.

Pioneros en Cuba de esta modalidad, los artistas de la referida agrupación también abogan por el trabajo del juglar.

Tropatrapo ha llevado su arte a varios países como España, Italia, Dinamarca, México, Venezuela y Ecuador, donde, además, impartieron talleres sobre la construcción de muñecos con materiales de desecho, y mostraron la eficacia del teatro como un medio didáctico para la enseñanza de niños y jóvenes. (ACN)


ACN

 
ACN