0
Publicado el 16 Febrero, 2017 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Verde Olivo pesenta en la Feria revista especial Homenaje

Participaron en la presentación jefes, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, invitados del Instituto de Historia de Cuba y de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, quienes, junto a los integrantes de la Casa Editorial Verde Olivo materializan el proyecto Nuestra Historia y Fidel en esta vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro

Por Boris E. Gonzalez Abreut

Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera

La Casa Editorial Verde Olivo presentó hoy en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, el número especial de su revista homónima, que recoge los históricos días vividos por el pueblo cubano a partir de recibir la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. En 64 páginas, los lectores podrán encontrar lo ocurrido durante el homenaje que rindió la nación a su líder, así como el recorrido de la caravana que trasladó sus cenizas hasta el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

A su vez, esta edición especial de Verde Olivo  brinda información inédita sobre la melodía interpretada en el momento del sepelio y del recinto funerario donde se depositó la urna, este espacio hace alusión al principio martiano: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.

También la publicación abarca el desfile militar y marcha del pueblo combatiente realizado el 2 de enero del año en curso. A través de imágenes y  textos breves, los lectores revivirán este día donde se homenajeó a su juventud y al Comandante eterno en la Plaza de la Revolución.

Participaron en la presentación jefes, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, invitados del Instituto de Historia de Cuba y de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, quienes, junto a los integrantes de la Casa Editorial Verde Olivo materializan el proyecto Nuestra Historia y Fidel en esta vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital