0
Publicado el 2 marzo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Acosta Danza con tres estrenos mundiales en Cuba

Avium, de Ely Regina Hernández, Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, y Twelve, del español Jorge Crecis, estarán a disposición del público en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

acostadanza.com

Leonardo Ferrer Llopiz

La compañía Acosta Danza presentará a partir de hoy, y hasta el próximo día cinco, una temporada de estrenos mundiales que estará integrada por obras de coreógrafos españoles y cubanos.

Avium, de Ely Regina Hernández, Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, y Twelve, del español Jorge Crecis, estarán a disposición del público en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informa Prensa Latina.

Nosotros, con música del pianista y compositor cubano José Víctor Gavilondo, trata el mundo íntimo de una pareja con sus zonas de luces y sombras.

Avium emplea la melodía de Camille Saint-Saëns y Gavilondo, y recurre al mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad.

Twelve, sobre la música de Vicenzo Lamagna, demanda a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

Tercera Temporada se titula este programa que incluye las reposiciones de Alrededor no hay nada, del coreógrafo español Goyo Montero, sobre poemas de Joaquin Sabina y Vinicius de Moraes, y End of Time, una pieza neoclásica del estadounidense Ben Stevenson, con música de Serguei Rachmaninoff.

Regresa a escena Babbel 2.0, de la catalana María Rovira, y con una partitura original de Salvador Niebla, obra que constituye una reflexión acerca del caos mundial en la actualidad, donde los hombres se incomunican.

La compañía, creada por el prestigioso bailarín Carlos Acosta,  debutó en Cuba en abril de 2016 y responde a un empeño de su fundador por ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario. (ACN)


ACN

 
ACN