Bailando en Cuba: ¡la pareja número 8! (+ video)
En la final los jóvenes destacaron por su interpretación del tema Cuba, isla bella, del grupo Orishas, y como gran premio recibieron una beca de estudios en una academia de música y espectáculos en Milán, Italia. Los premios a la popularidad correspondieron a la pareja número 12, integrada por Ángela y Duvel, y a la compañía Habana Compás Dance.

Las tres parejas finalistas eran excelentes, pero esta -la ocho- tuve un mejor desempeño.
Por YANISBEL PEÑA PÉREZ
Foto: MARTHA VECINO ULLOA
La pareja integrada por Jara y Osmani resultó ganadora de la primera temporada del programa televisivo Bailando en Cuba, espacio que durante varias semanas acaparó la atención de los espectadores del país.
El jurado, integrado por los maestros Santiago Alfonso, Lizt Alfonso y Susana Pous, señaló la integralidad, limpieza de sus ejecuciones, el cuidado en los detalles de la interpretación y una notable empatía como los elementos que le atribuyeron el triunfo a la dupla.
En la final los jóvenes destacaron por su interpretación del tema Cuba, isla bella, del grupo Orishas, y como gran premio recibieron una beca de estudios en una academia de música y espectáculos en Milán, Italia.
Durante la última emisión también se conoció que los premios a la popularidad correspondieron a la pareja número 12, integrada por Ángela y Duvel, y a la compañía Habana Compás Dance.
Bailando en Cuba es la más reciente propuesta de RTV Comercial, Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión, y al igual que su programa predecesor Sonando en Cuba, ha recolocado con éxito los shows televisivos en la programación de la pantalla chica.
Con una factura excepcional desde el punto de vista logístico, fotográfico y artístico, el programa mezcló a bailarines profesionales y aficionados, quienes defendieron durante 10 semanas géneros como la conga, el cha cha chá, el son, la rumba, el casino, entre otras expresiones populares. (ACN).
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana
Feliz termino de programa, feliz competencia, feliz la decisión del jurado. Buen resultado, en realidad el programa rompió los esquemas tradicionales sobre el baile, y esperando una nueva temporada, que ojalá no espere ahora un año, se logrará la continuidad del programa. Pienso que independientemente a la competencia, el programa puede tener secciones donde se compita con otros fines, como se hacia en Para bailar, y Aquí el que baila gana, independiente a esta idea de mostrar coreografías y hacer de este programa una competencia más para coreógrafos y bailarines profesionales que para simples bailarines, esa es la diferencia. Vale el resultado, sin dudas las mejores parejas llegaron a la final, lo malo es que en todo momento el talento del coreógrafo figura tanto como el del vestuarista, y el seleccionador de la música. Vale.
Espectacular propuesta televisiva, bello e instructivo, Felicidades a todos que de una forma u otra hicieron realidad este proyecto. Es un ejemplo de lo que Cuba y su arte sabe y puede hacer. Quedé impresionada y emocionada desde el primer programa y el final hermoso con las presentaciones de las parejas finalistas. Los jueces de lujo, con particular reconocimiento para Santiago Alfonso; toda una enciclopedia. Que se repitan cosas como esta.
espectacular propuesta televisiva , felicidades a todos que de una manera u otra hicieron posible este proyecto , quede muy emprecionada desde el primer programa y el final muy hermoso con presentaciones de lujo muy bonito el programa ne encanto ojal que hubiera otra temporada asi hermosa y bonita como esta
Bailando en Cuba fue un espectáculo maravilloso y los jueces fueron muy justos en sus evaluaciones. La pareja 8 estaba muy bien preparada y logro su meta, felicidades a todos por su desempeño.
El público desea conocer más detalles de la vida de los competidores más específicamente de la pareja ganadora.
Estuvo muy bonito ,lo único que lo empañó fue el premio de la popularidad ,el comportamiento de los ganadores para mí no fue el adecuado ,mostrando falta de profesionalidad y de estética
Creo que Bailando en Cuba supero todas las expectativas, fue un programa de lujo, con mucho glamour. El jurado fue expectacular y lo que mas me gusto que el mismo jurado de toda la competencia fue el que analiso, y jusgo uyacertadamente quien de los 4 finalistas era el mejor, aunque cabe resaltar que no debio de serles facil la desicion porque las 3 parejas eran muy buenas y dieron lo mejor de si todas se merecian el premio que les dieron, fue un gran estimulo para ellos porque no van a quedar en solo un recuerdo para el publico y para ellos principalmente ya ue se les permitio pasar por las 3 compa;ia de baile de los integrantes del jurado que tienen un gran prestijio entre el pueblo de Cuba e internacionalmente.
Los felicito por tan aceptada decision y los felicito aun mas por brindarnos ver un programa con tanta calidad.
tambien felicidades para Roclan y Revolution, para habana compas dance, los presentadore carlos Camila y Leo, por la conduccion de punteria, a los coreografos que fueron llevando a las parejas al gran exito, y a manolo Ortega poresa imaginacion tan excelente.en fin a todos los que de una forma u otra hicieron realidad ese proyecto.
Solo me resta preguntarles, ahora que viene?, con que nos van a sorprender porque estamos a la espera de otro proyecto.