0
Publicado el 23 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Cuatro días de Festival Havana World Music (+ video)

Empieza hoy. La Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana son los escenarios escogidos para los espectáculos en los cuales se espera la participación de más de 100 artistas de unos 15 países

Comienza el IV Festival Havana World Music.El IV Festival Havana World Music (HWM) mezclará desde hoy en Cuba y hasta el próximo 26 de marzo sonoridades como el rock, el hip-hop y el jazz.

La Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana fueron los escenarios escogidos para los espectáculos en los cuales se espera la participación de más de 100 artistas de unos 15 países.

Según la principal organizadora de la cita, la cantante Eme Alfonso, a los cubanos se unirán invitados de Haití, México, Colombia, Noruega, Argelia, Bulgaria y Rumanía, entre otras naciones.

Encabezan el cartel del festival, la banda noruega de hip hop Madcon, la agrupación colombiana Systema Solar y la orquesta de música popular cubana Havana D Primera.

Además de conciertos, el encuentro abarca exposiciones, performances, talleres y conferencias, con el fin de intercambiar sobre las tendencias actuales de la música a nivel internacional.

Una de las novedades de la cuarta edición será la inclusión de la trova con el proyecto La Trovunvinitis, procedente de la central provincia de Villa Clara.

También el HWM propone actividades dirigidas al público infantil, y como es habitual, se desarrollará el concurso Primera Base, para promover e impulsar el trabajo de agrupaciones jóvenes y desconocidas. (PL).


Fuente: Havana World Music


Prensa Latina

 
Prensa Latina