0
Publicado el 24 Marzo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Devendrá La Habana Vieja gran escenario para la danza

Vuelve Habana Vieja: Ciudad en movimiento, en su edición 22. Un evento diferente e insólito, que busca acercar al espectador a una combinación de manifestaciones artísticas inspiradas en la historia, la arquitectura y el diseño de uno de los sitios más hermosos del mundo
Festival de la danza La Habana Vieja: Ciudad en movimiento.

Entre el 29 de marzo y el dos de abril se desarrollará la edición 22 de La Habana Vieja: Ciudad en movimiento.

Por LEONARDO FERRER LLOPIZ

El XXII Festival Internacional de Danza Habana Vieja: ciudad en movimiento, se celebrará del 29 de marzo al dos de abril, con la participación de 16 países y una representación de más de 40 artistas y compañías locales.

Desde lo más austero del mudéjar hasta un barroco muy particular, se abren las calles, casas, patios y rincones del centro histórico habanero, con el fin de promover la danza, expresó hoy en conferencia de prensa Eugenio Chávez, coordinador de la cita.

Habana Vieja: Ciudad en movimiento resulta un evento diferente e insólito, que busca acercar al espectador a una combinación de manifestaciones artísticas inspiradas en la historia, la arquitectura y el diseño de uno de los sitios más hermosos del mundo, añadió.

Según Isabel Bustos, directora general del esperado suceso, para esta edición pretendían sorprender al público solamente con nuevas coreografías; sin embargo, debido al aniversario 30 de la Compañía de Danza Teatro Retazos, estarán haciendo un recuento de obras exhibidas años anteriores.

Pretendemos dignificar el arte en la calle, donde verdaderamente se humaniza el artista; moverse sobre adoquines, calles, balcones y pozos, es un gran reto, afirmó.

Los festejos incluyen también talleres y clases magistrales acerca de la composición coreográfica a partir de la imagen, teatro para niños, entrenamiento físico y danza del vientre.

Entre los países que han confirmado su asistencia al evento se encuentran Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y México.

Unas de las sedes del evento serán La Casa Obra Pía, el Museo Simón Bolívar; las calles Mercaderes, Oficios y Amargura, la Plaza de Armas y el Centro de desarrollo de las artes visuales. (ACN).


ACN

 
ACN