Doctor Honoris Causa de Casa Lamm a Eusebio Leal

prensa-latina.cu
El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy aquí el título de Doctor Honoris Causa del Centro de Cultura Casa Lamm de México, por su labor en el rescate del patrimonio.
Además, añadió, no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.
El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó Gómez Haro.
También elogió sus amplios conocimientos de historia y su gran humanismo: todos los días, los latidos del alma de este hombre recorren cada vericueto, cada rincón de la ciudad, aseguró.
‘Ha entregado su vida a restaurar la belleza de La Habana ante el asombro de toda la humanidad’, recalcó.
Asimismo, la académica recordó el amor existente entre México y La Habana, dos lugares de ‘almas hermanas’.
Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.
México es como la extrema frontera de las luchas y batallas de este continente, un sitio muy entrañable para los de esta isla, dijo.
El actor de entrega del Doctor Honoris Causa ocurrió en la Fábrica de Arte Cubano con la presencia del cuerpo diplomático de México y otros Estados acreditados aquí.
Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios.
Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco hasta Ciudad de México y Ciudad de La Habana. Hace casi 30 años (septiembre 1987) tuve el gusto de conocer al Dr. Eusebio Leal en mi primera visita a la capital cubana, tras ganar un viaje a Cuba por participar en un concurso de Radio Habana Cuba. Fue gratísimo y enriquecedor escuchar el mensaje del Historiador de La Habana. ¡Viva La Habana, Ciudad con Historia!. Atentamente,
Fernando Acosta Riveros, lector de Bohemia.