0
Publicado el 21 Marzo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Estampa de Canarias en Festival La Huella de España

El evento, presidido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, tendrá como principales sedes al Teatro Mella, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el multicine Infanta y la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera.
Comienza el próximo dos de abril la edición 27 del Festival la Huella de España.

Irene Rodríguez, directora artística del encuentro, expresó que una de las novedades será el estreno de la coreografía de uno de sus alumnos del taller de formación profesional. (Foto: habanaradio.cu).

Por MARÍA LUCÍA EXPÓSITO Y KIANAY ANANDRA PÉREZ (estudiantes de Periodismo).

Representantes de diversas manifestaciones artísticas y literarias de islas Canarias participarán, en esta capital, en el XXVII Festival La Huella de España previsto del dos al nueve de abril próximos.

El evento, presidido por la prima ballerina assoluta  Alicia Alonso, tendrá como principales sedes al Teatro Mella, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el multicine Infanta y la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera.

Guillermo Corral, consejero cultural de la embajada de España en Cuba, comentó al respecto que este tipo de festivales ensanchan un puente de sincretismos, de historia, y tradición entre ambas naciones, “esta vez con la presencia viva del patrimonio cultural de islas Canarias”, acotó.

Además, el público podrá disfrutar de las actuaciones de artistas cubanos invitados.

Entre las figuras presentes está el guitarrista Marcos del Castillo, el timplista Josele del Pino, el poeta y repentista Eduardo Duque, quienes compartirán escenario con el Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Irene Rodríguez y el Ballet de la Televisión Cubana.

Irene Rodríguez, directora artística del encuentro, expresó que una de las novedades será el estreno de la coreografía de uno de sus alumnos del taller de formación profesional.

El Festival La huella de España surgió a finales de la década del 80 del siglo pasado como proyecto cultural del otrora cónsul general de España en Cuba, Juan José Santos Aguado y Alicia Alonso, quien era en ese momento directora del Gran Teatro de La Habana.

Siete de las ediciones realizadas hasta la fecha se han dedicado a las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía, Canarias, Galicia, Asturias, Cataluña y las Baleares, con la presentación de prestigiosas agrupaciones y artistas de esas regiones.


ACN

 
ACN