0
Publicado el 15 Marzo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

La Orquesta Barbarito Diez celebra sus primeros 50 años de fundada

La agrupación ofrecerá dos conciertos en el capitalino Teatro América los días 25 y 26

ecured.cu

Yanisbel Peña Pérez

La mítica orquesta cubana Barbarito Diez ofrecerá dos conciertos en el capitalino Teatro América los días 25 y 26 próximos, con los que comenzará una jornada de celebración por los 50 años de fundada.

En las presentaciones, dirigidas por el maestro José Ramón Artigas, el conjunto tendrá como invitados a reconocidos artistas del quehacer musical de la Isla, entre ellos, los cantantes Waldo Mendoza , Niurka Reyes, Pedro Romero,  Anne Garcés y María Victoria Rodríguez.

A este elenco se suman dos invitados de lujo: Manolito Simonet y José Luis Cortés “El Tosco”, y un formato de cámera que estará dirigido por el maestro Miguel Patterson, comentó a la prensa Pablo Diez, director de la agrupación.

La orquesta, que cumple cinco décadas este miércoles 15 de marzo tiene previsto, además, la presentación de un disco que llevará por título Homenaje a Barbarito Diez y saldrá acuñado por el sello discográfico Bis Music, apuntó.

Sones, guarachas y  boleros conforman este fonograma que incluye una decena de temas, de ellos, ocho popularizados por La Voz de Oro del Danzón, como también se le conoce al popular músico.

Además, cuenta entre sus invitados a  Simonet y “El Tosco”, este último interpretando una versión de Caballo Viejo, la icónica canción del venezolano Simón Díaz.

La jornada, que se extenderá hasta el próximo año, incluye entre otras actividades una gira por el oriente del país y la participación de la orquesta en el Festival Internacional Danzón Habana y el Festival de Música Popular  Barbarito Diez.

El conjunto que lleva el nombre del afamado cantante fue creado por el maestro Antonio María Romeu, pero a la muerte de éste dos décadas después, la dirección es asumida por el gran cantante y pasó a denominarse Barbarito Diez y su Orquesta. (ACN)


ACN

 
ACN