0
Publicado el 3 Marzo, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Proyectarán en La Habana muestra de mujeres realizadoras mexicanas

Compartir
Muestra de cine mexicano en La Habana, a partir del 8 de marzo.

El filme Las horas contigo, de Catalina Aguilar, integra la relación de 11 largometrajes escogidos para (Foto: i.imgur.com).

Películas dirigidas por realizadoras de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México conforman una muestra que ocupará la cartelera del La Rampa en esta capital.

A partir del miércoles 8 de marzo comenzará esta Muestra de Mujeres Realizadoras dirigida a difundir la obra cinematográfica y audiovisual de las creadoras de la nación azteca.

Entre los trabajos figuran largometrajes y cortometrajes que se adentran en temas y estilos variados, los cuales -más que dar respuestas- provocan preguntas en el espectador, difunde una nota de prensa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Las obras, merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales, fueron realizadas, en su mayoría, entre los años 2014 y 2016, y ofrecen un panorama de gran frescura sobre el cine mexicano hecho por mujeres, agrega el comunicado.

Todo lo demás, de Natalia Almada; Las horas contigo, de Catalina Aguilar; El buen cristiano, de Isabel Acebedo; y Mejor Vida, de Tayde Vargas, integran la lista de los 11 largometrajes escogidos.

Además, serán proyectados los cortos Dobro, de Marta Hernaiz; Un quebranto, de Itzia Pintado; Una Selfie, de Mafer Suárez y El eco del Polvo, de Isa Mora.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México, presidida por Rosa Adela López, fue creada en 2002 con el fin de reconocer y promover el trabajo que hacen las féminas en el ámbito del cine, la tv y los medios audiovisuales.

La Red de Realizadoras Cubanas, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba apoyan esta muestra en La Habana.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina