0
Publicado el 6 Abril, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Actuará Ballet Nacional de Cuba en Europa

Visitará las ciudades italianas de Turín y Ravena, así como también Madrid, Barcelona, y Vitoria en el País Vasco, en España, y será la primera vez que el BNC actúe, además, en sala Pleyel, de París, lo que representa una gran oportunidad para la compañía de conocer nuevos escenarios
Actuará Ballet Nacional de Cuba en Europa.

Además de Giselle y Don Quijote, piezas que estarán a disposición del público galo durante una semana cada una, el BNC ofrecerá un programa variado de pas de deux que darán una mirada a los diferentes estilos danzarios. (Foto: cubadebate.cu).

Por LEONARDO FERRER LLOPIZ

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuará en varias ciudades de España, Francia e Italia, en una gira que comenzará el próximo día 30 del presente mes.

Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, destacó que la compañía visitará las ciudades italianas de Turín y Ravena, así como también Madrid, Barcelona, y Vitoria en el País Vasco, en España.

Será la primera vez que el BNC actúe, además, en sala Pleyel, de París, lo que representa una gran oportunidad para la compañía de conocer nuevos escenarios, señaló.

Simón enfatizó en el interés de Francia por presenciar a la agrupación en un programa variado de pas de deux que brinden una mirada a los diferentes estilos danzarios,  además de Giselle y Don Quijote, piezas que estarán a disposición del público galo durante una semana cada una.

Asumirán los roles protagónicos Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Los amantes de la manifestación en esos países de Europa podrán disfrutar de los clásicos Cascanueces, Giselle, y Don Quijote, en versiones del BNC, con las que ha conquistado las mejores opiniones de la crítica especializada, destacó.

La compañía, dirigida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, anunció que antes de la partida de la compañía hacia Europa estarán celebrando el aniversario 180 del Gran Teatro de la Habana.
Los festejos tendrán lugar los días 14,15 y 16 e incluirán obras como Oscurio de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; Invierno, de la cubana Ely Regina Hernández; y Cygne, del argentino Daniel Proietto.  (ACN).


ACN

 
ACN