0
Publicado el 27 Abril, 2017 por Liset García Rodríguez en Cultura
 
 

Diálogos itinerantes

Una amena propuesta espera a los jóvenes universitarios para compartir ideas, música e historia nacional

Jennifer Bello, presidenta de la FEU, recalcó que esta vez los recorridos se realizarán por los centros universitarios pedagógicos, porque otras veces se ha ido a los demás universidades

Por LISET GARCÍA

El cantautor Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia estrenarán la semana próxima un espacio de pensamiento con el siempre bienvenido disfrute de la música, que culminará el 19 de junio en un gran concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Lo llamaron Diálogos itinerantes… Pa’ conectar los sentimientos, y fue concebido por la FEU, en coordinación con varias instituciones, especialmente para los centros universitarios pedagógicos –aunque todos los públicos caben.

Al anunciar el proyecto, Jennifer Bello, presidenta de esa organización y miembro del Consejo de Estado, apuntó que pretenden recorrer el país con diversas propuestas para que los más jóvenes dialoguen con la Historia patria, el presente y el futuro del país.

Los dos creadores, cada uno en sus ámbitos, se han unido en esta iniciativa nacida luego de que Raúl Paz disfrutara la lectura de Cuba, ¿fin de la historia?, un texto en que Limia narra de modo sui géneris la historia nacional. “Queremos divertirnos y hacer que los jóvenes disfruten de modo diferente”, apuntó el músico. “Otras giras por el país ya hemos hecho, y ahora no queremos que se parezca. La idea es unirnos, ampliar las propuestas a otras artes, por lo que podrá haber mucho más que música e historia”.

En medio de guerras, amenazas de desastre nuclear en el complejo escenario internacional que se vive hoy, es un regalo para los jóvenes cubanos esta oportunidad de adquirir el libro, conversar sobre las realidades de nuestro entorno, compartir ideas.


Liset García Rodríguez

 
Liset García Rodríguez