0
Publicado el 29 Abril, 2017 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Entregan hoy a Manolo el Micler el Premio Nacional de Danza

El jurado resaltó la trayectoria, méritos y creaciones distintivas de Micler para la escena cubana, y su vínculo, desde los tempranos años de la década de 1960 con el Conjunto Folclórico Nacional
Entregan hoy a Manolo el Micler el Premio Nacional de Danza.

Foto: prensa-latina.cu

El coreógrafo cubano Manolo Micler recibirá hoy el Premio Nacional de Danza 2017 en por  sus aportes a la enseñanza y práctica de los bailes folclóricos en este país caribeño.

El fallo del tribunal, presidido por el coreógrafo y también Premio Nacional de Danza, Alberto Méndez, resaltó la trayectoria, méritos y creaciones distintivas para la escena cubana de Micler, vinculado desde los tempranos años de la década de 1960 con el Conjunto Folclórico Nacional.

Allí descolló como bailarín y creativo, ascendió a la dirección de la compañía y ahora recibe esta distinción en el mismo año que la formación danzaria celebra su aniversario 55 de creada.

Micler es autor de más de 40 coreografías, fundador de la Facultad de Arte Danzario de la universidad y maestro invitado de diferentes centros académicos de América Latina.

En la presente edición del galardón fueron nominados además Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey; Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba; Miguel Iglesias, director de Danza Contemporánea de Cuba; y Johannes García, director de la compañía JJ.

La gala de entrega del Premio Nacional de Danza 2016 tendrá lugar en el Teatro Mella de La Habana, a propósito de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional de este arte.


Prensa Latina

 
Prensa Latina