0
Publicado el 29 Abril, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Eusebio Leal otorga Medalla Conmemorativa a Irina Bokova

prensa-latina.cu

Iris de Armas Padrino

Eusebio Leal, Historiador de La Habana otorgó hoy en esta capital la Medalla Conmemorativa a Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien se encuentra de visita en Cuba desde este viernes.

En el Palacio del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja, Leal entregó ese reconocimiento a Bokova, quien expresó el alto honor que significa para la UNESCO recibir dicha distinción que entrega la Oficina del Historiador cuando se hace una obra de restauración importante, acotó.

Explicó Leal que la Medalla Conmemorativa es el resultado de una colecta con las personas para lograr plata antigua, es decir, se funde la plata en bronces viejos lo cual demuestra que la restauración es una contribución de todos, remarcó el Historiador de la ciudad.

De esta solo se confeccionan 25 piezas en total, la número uno fue concedida al Jefe de Estado y la dos la recibió la directora general de la UNESCO, precisó Leal, luego de brindar una detallada explicación del Palacio del Marqués de Arcos, proyecto de nuevo tipo para la comunidad que podrá disfrutar de diversas actividades.

Posteriormente la directora de la UNESCO en un recorrido por el centro histórico habanero, inscrito junto a su sistema de fortificaciones en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1982, conoció sobre el proceso de restauración que se lleva a cabo, liderado por Eusebio Leal.

Irina Bokova participa en las festividades por el Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril y en esta sexta edición tiene como sede a Cuba y cuenta con la presencia de reconocidos músicos de la nación antillana, norteamericanos, europeos y de otras regiones.

La UNESCO eligió a la mayor de las Antillas como protagonista de esta fiesta jazzística mundial por la calidad, trascendencia histórica e internacional del jazz que concluirá mañana con un amplio concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en el cual participarán más de 40 músicos de varios países, entre ellos Chucho Valdés.

La visita de Bokova coincide, además, con el aniversario 70 del ingreso de Cuba a esa organización de Naciones Unidas con sede en París y fundada el 16 de noviembre de 1945.

Cuba está entre los países fundadores de la UNESCO hace 70 años y el compromiso del país es siempre más y mucho mejor, enfatizó Eusebio Leal ante una pregunta de la ACN.


ACN

 
ACN