0
Publicado el 28 Abril, 2017 por ACN en Cultura
 
 

La gira nacional ha sido una forma de empezar a hacer, Israel Rojas

Cada sector social tiene sus propias inquietudes y si algo nos llevamos de esta gira nacional es, precisamente, esas ganas de hacer que tienen los jóvenes, señaló a la prensa al concluir, en la ciudad de Sancti Spíritus, el periplo iniciado el 25 de marzo en Isla de la Juventud, para celebrar los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas
Afirma Israel Rojas que la gira nacional ha sido una forma de empezar a hacer.

Foto: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ.

Por TANIA RENDÓN PORTELLES

Es gira ha sido una forma de empezar hacer y no ha estado exenta de debates, pues hemos compartido con muchos jóvenes, y lo más importante es el compromiso de éstos de parecerse a su tiempo y ser consecuentes, dijo Israel Rojas, líder y voz principal del dúo Buena Fe.

Cada sector social tiene sus propias inquietudes y si algo nos llevamos de esta gira nacional es, precisamente, esas ganas de hacer que tienen los jóvenes, señaló a la prensa al concluir, en la ciudad de Sancti Spíritus, el periplo iniciado el 25 de marzo en Isla de la Juventud, para celebrar los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La Plaza Cultural de la capital provincial se abarrotó de personas este jueves para recibir con orgullo a los grupos musicales Buena Fe, Moncada y los proyectos Casabe y PMM; de ahí la calurosa bienvenida y alegría de un público que vino hasta este lugar, incluso desde otros municipios, para disfrutar de un espectáculo único.

Durante el concierto los habitantes de este terruño se sintieron emocionados al recordar canciones legendarias de Moncada, fundado a principios de la década de los años 70 del pasado siglo, sobre todo cuando la agrupación interpretó Crecerá, una canción que hace 15 años se estrenó en la urbe espirituana por esa misma agrupación, recordó Duany Ramos, vocalista del grupo.

Otro de los atractivos de la noche del jueves fue Gabriel Reyes (Casabe), quien expresó que ha sido un privilegio compartir el escenario con los otros músicos presentes en la gira, principalmente la canción Gallo de pelea, que se ha convertido en un ritual, precisó.

Estas tres destacadas agrupaciones cubanas, en conjunto con PMM, llenaron de júbilo a los espirituanos, porque los 16 conciertos que marcaron el periplo nacional identificaron, además, la campaña 50+5 Sumando Ideas, por la celebración del aniversario de la mayor organización juvenil en la nación.

Nos llevamos a toda Cuba en el corazón, aunque estemos como “la nota después del mojito”, aseveró Israel Rojas al referirse al extraordinario esfuerzo de las personas que intervinieron e hicieron posible esta gira nacional dedicada esencialmente a la juventud cubana. (ACN).


ACN

 
ACN