1
Publicado el 1 Abril, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Realizarán hoy gala por el 4 de abril en Bayamo

El programa contempla la proyección de un fragmento de un discurso del Comandante en Jefe, pronunciado en Bayamo; el coro infantil Ismaelillo, de esa localidad, entonará Canción a Fidel, y serán leídos varios textos relacionados con el líder histórico
Realizarán hoy gala por el 4 de abril en Bayamo.

El coro infantil Ismaelillo será uno de los protagonistas de la gala. (Foto: radiominas.icrt.cu).

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

La gala por los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y 56 de la Organización de Pioneros José Martí -que se celebran el próximo cuatro de abril-  se efectuará hoy, en el teatro Bayamo, en la oriental ciudad del mismo nombre, muy cerca de la emblemática Plaza de la Patria.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Michel Santiesteban, del departamento ideológico de la UJC en la provincia de Granma, dijo que el espectáculo será también un homenaje a Fidel Castro, paradigma de las nuevas generaciones, quien siempre confió y apoyó a la juventud.

Refirió que el programa contempla la proyección de un fragmento de un discurso del Comandante en Jefe, pronunciado en Bayamo; el coro infantil Ismaelillo, de esa localidad,  entonará Canción a Fidel, y serán leídos varios textos relacionados con el líder histórico.

Expresó que reconocerán a colectivos destacados de la provincia con la bandera Aniversario 55 de la UJC, por sus buenos resultados en el funcionamiento de esa organización y logros generales en correspondencia con sus funciones sociales.

Este sábado también efectuarán el acto provincial por esos aniversarios en el municipio de Yara, uno de los más sobresalientes en el quehacer de la organización.

Otras múltiples actividades se realizan en esta provincia con motivo de los cumpleaños de la UJC y la OPJM, incluidos intercambios con fundadores, visitas a sitios históricos, acampadas gigantes, donaciones de sangre, bailables, carnavales rústicos y trabajos voluntarios en la siembra de caña.

Mañana debe efectuarse una acampada, con cientos de participantes, en la plaza Celia Sánchez Manduley, de la ciudad costera de Manzanillo, y el día cuatro los municipios serán sedes de variadas propuestas para el disfrute de los niños, adolescentes y jóvenes.

Los más de 22 mil militantes de la UJC en Granma tienen el reto permanente de ser protagonistas de los principales avances y logros de este territorio, motores para el progreso en empresas, centros escolares, cooperativas agropecuarias y otros lugares.


ACN

 
ACN