0
Publicado el 13 Abril, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Septeto Santiaguero: música cubana en el Lehman Center de Nueva York

Durante el concierto, previsto para las ocho de la noche, el conjunto interpretará temas de No quiero llanto: Tributo a los Compadres, fonograma merecedor de un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2015
Septeto Santiaguero: música cubana en el Lehman Center de Nueva York

Foto: cubasoy-yo.com.

Por YANISBEL PEÑA PÉREZ
La reconocida agrupación cubana Septeto Santiaguero se presentará este sábado en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, junto a José Alberto “El Canario”, y otros destacados músicos del pentagrama internacional.

Durante el concierto, previsto para las ocho de la noche, el conjunto interpretará temas de No quiero llanto: Tributo a los Compadres, fonograma merecedor de un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional en 2015, precisa el portal Suenacubano.

Los que asistan a la velada disfrutarán de genuina música cubana, pues la orquesta liderada por Fernando Dewar transitará por géneros como el son, la guaracha, el bolero, la trova y el changüí.

Acompañarán al Septeto en el escenario el dominicano José Alberto “El Canario”, con quien compartieron la producción del disco, Sonny Bravo, Johnny Rodríguez, Camilo “Azuquita”, entre otros artistas, apunta la web oficial del Lehman Center.

En la velada el grupo también pondrá a disposición del público títulos de su más reciente producción discográfica Raíz, la cual salió acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Considerado entre los principales exponentes de la música tradicional de la Isla, el Septeto Santiaguero ha llevado su obra a disimiles escenarios con muy buena aceptación del público.
Desde su fundación en 1995 han grabado numerosos discos y obtenido varios premios y reconocimientos.


ACN

 
ACN