0
Publicado el 17 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

Comienza Feria Comercial Cubadisco 2017

Desde este miércoles en el recinto ferial la industria cultural expenderá instrumentos, partituras y textos, y las casas discográficas del país pondrán a disposición del público sus más recientes producciones en varios formatos y otros materiales promocionales
Comienza Feria Comercial Cubadisco 2017.

Para esta jornada también proponen, a las 11: 00 de la mañana, la presentación, en el Escenario Central del Pabellón Cuba, del Septeto Habanero, Premio Cubadisco en la categoría Raíces soneras y campesinas. (Foto: bohemia.cu).

La Feria Comercial Cubadisco 2017 abrirá sus puertas hoy, en el capitalino Pabellón Cuba, con venta de discos, conciertos y encuentros con artistas de las más variadas tendencias.

Desde este miércoles en el recinto ferial la industria cultural expenderá instrumentos, partituras y textos, y las casas discográficas del país pondrán a disposición del público sus más recientes producciones en varios formatos y otros materiales promocionales.

El programa de la feria contempla para hoy la inauguración de una exposición sobre Sindo Garay y la trova cubana, género al que está dedicado el evento; y la presentación de las publicaciones Cubadisco, con la participación de especialistas, artistas y colaboradores fundadores.

En el espacio La Pérgola, a las 3:00 de la tarde actuarán el instrumentista argentino Rodrigo Sosa, el pianista Alejandro Falcón y los percusionistas estadounidenses Valerie Naranjo y Barry Olsen.

Para esta jornada la cita también propone dos conciertos, a las 11: 00 de la mañana se presentará en el Escenario Central el Septeto Habanero, Premio Cubadisco en la categoría Raíces soneras y campesinas;  y  a las seis estarán el Grupo Sumo, de Suiza, y la orquesta El Noro y Primera Clase.

En otras sedes del evento como la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC tendrá lugar un encuentro con fundadores de la Nueva Trova, mientras que en el Teatro Nacional la cantante de coplas española Pilar Boyero ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.


ACN

 
ACN