0
Publicado el 4 Mayo, 2017 por ACN en Cultura
 
 

“Época de amar”…, invita Waldo Mendoza

La placa recoge en 10 temas y un bonus track composiciones de la autoría de Alex Díaz y de Mendoza, todas inspiradas en las cartas de amor intercambiadas entre Manuela Sáenz y El Libertador Simón Bolívar, durante los años de 1822 hasta 1830, y que están recogidas en el texto
“Época de amar”, invita Waldo Mendoza

Foto: suenacubano.com

Por YANISBEL PEÑA PÉREZ

El cantautor cubano Waldo Mendoza ofrecerá dos conciertos este fin de semana en el capitalino teatro Karl Marx, en los que interpretará temas de su más reciente álbum titulado Época de amar.
Los recitales, previstos para el sábado y el domingo, serán la presentación oficial de ese disco, concebido como parte del libro homónimo, publicado de conjunto por la Casa Editora Abril y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La placa recoge en 10 temas y un bonus track composiciones de la autoría de Alex Díaz y de Mendoza, todas inspiradas en las cartas de amor intercambiadas entre Manuela Sáenz y El Libertador Simón Bolívar, durante los años de 1822 hasta 1830, y que están recogidas en el texto, dijo hoy el artista en conferencia de prensa.

Comentó que no musicalizaron las cartas, sino que tomaron su esencia y compusieron las canciones.

En los conciertos del Karl Marx el músico tendrá como invitados, entre otros, al grupo Habana Sax, a la cantante Arlenis Rodríguez y a su hijo Waldo, quien lo acompañará al piano.

El cantautor pondrá a disposición del público los títulos Dónde fue a parar, Aliento, Ángel, Lo intento y éxitos de siempre como Chiquitica, Cuéntale y Bendito tiempo.

Época de amar, el libro–disco, fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro con muy buena aceptación del público, por lo que estos conciertos servirán de antesala para una gira nacional prevista para el mes de agosto.

Este álbum resultó nominado a la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017, en el apartado Cancionística.

Los que se acerquen al Karl Marx también podrán apreciar las exposiciones Amor de multitud, del fotógrafo Franco Omot, y Luz Dual, de los jóvenes artistas de la plástica Rosa Nelson y Ernesto Bejarano.

Las entradas para las presentaciones ya están a la venta en la taquilla del teatro. (ACN).


ACN

 
ACN